Enlaces de accesibilidad

noticias

APRUEBA EL SENADO AMPLIA REORGANIZACION DE LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA


El proyecto de ley que contiene la reforma recoge propuestas que hizo la comisión del Congreso que investigó los atentados terroristas del 11 de septiembre del 2001. Su aprobación en el Senado fue por 96 votos a favor y dos en contra.

El proyecto de ley pasa ahora a una comisión mixta del Senado y la Cámara de Representantes para armonizar las dos versiones del mismo propósito. Luego será enviado a la consideración del presidente George W. Bush para que determine si debe firmarlo para que sea ley.

El senador republicano John McCain, de Arizona, comentó que lo enorgullece la forma en que el Senado actuó en bien del interés nacional.

Otros senadores dijeron que ese proceso legislativo está avanzando con excesiva rapidez, siguiendo la directriz de la Casa Blanca para sacar adelante el proyecto de ley antes de la elección presidencial del 2 de noviembre. Uno de los que así piensan es el senador demócrata de Virginia Occidental, Robert Byrd.

El futuro Director Nacional de Inteligencia coordinará la mayoría de las agencias civiles de servicios secretos de la nación.

XS
SM
MD
LG