Enlaces de accesibilidad

Apresan por corrupción a funcionario venezolano y su madre


Palacio de Justicia de Caracas

Se les acusa de delitos de legitimación de capitales, asociación para delinquir y peculado doloso.

La Justicia venezolana formalizó hoy la detención de hace dos días del director de nómina del ministerio de Servicio Penitenciario, José Chaparro, y de su madre, Rosa Dorante, por estar presuntamente vinculados con hechos de corrupción, informó la Fiscalía.
El Ministerio Público pidió y obtuvo hoy del Tribunal 38 del Área Metropolitana de Caracas la prisión de ambos y reveló que fueron arrestados el viernes pasado "por presuntamente incurrir en los delitos de legitimación de capitales, asociación para delinquir y peculado doloso impropio".
Tales delitos, destacó el Ministerio Publico en una nota de prensa, están tipificados en la Ley Contra la Corrupción y la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
El Tribunal 38 también aceptó la solicitud de los fiscales de declarar la inmediata incautación de los bienes de los imputados, el aseguramiento de sus cuentas bancarias y la prohibición de enajenar y gravar propiedades.
Ambos fueron arrestados luego de que el Servicio Bolivariano de inteligencia (Sebin) recibiera el mismo viernes "una denuncia de presuntas irregularidades en la cuenta" bancaria de la madre del director, añadió la nota de prensa de la Fiscalía.
El allanamiento de los domicilios de ambos acusados permitió el hallazgo de "documentos de bienes inmuebles adquiridos recientemente" y también "fueron encontrados varios vehículos", añadió.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró recientemente que la ofensiva contra la corrupción que libra su Gobierno encarcelará a los corruptos "sin importar de qué sector político sean".

Recomendamos

XS
SM
MD
LG