Enlaces de accesibilidad

noticias

APOYAN EN EUROPA EL PLAN DE URIBE


El posible proceso negociador entre el Gobierno de Uribe y la guerrilla fue uno de los principales asuntos que trataron Moratinos y Calmy-Rey durante esa reunión celebrada en la sede del Ministerio.

Ambos interlocutores analizaron los esfuerzos emprendidos en estos últimos meses por España y Suiza, en colaboración con Francia, para favorecer la pacificación de Colombia.

Por otra parte, tropas del Ejército y policías fueron enviados al departamento colombiano de Putumayo, fronterizo con Ecuador y Perú, donde las autoridades colombianas realizan un operativo para capturar a Raúl Reyes, número dos de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, (FARC).

El presidente Álvaro Uribe viajó a Putumayo, una de las principales zonas de producción cocalera y de petróleo, para analizar las informaciones sobre Reyes y los ataques de las FARC que mantienen a la región sin electricidad y aislada por carretera, causando desabastecimiento de víveres y combustibles.

El comandante de la Policía en la región sureste, general Álvaro Becerra, dijo que el jefe guerrillero se encuentra en la zona y seguramente en un futuro cercano Raúl Reyes será capturado.

XS
SM
MD
LG