Enlaces de accesibilidad

noticias

APLAZAN EL ATERRIZAJE DEL DISCOVERY


Un manto de nubes a unos 300 metros de altura sobre el Centro Espacial Kennedy dificulta la visibilidad de la pista, y la NASA decidió prolongar la misión un día.

La primera oportunidad del martes para el aterrizaje del Discovery será a las 5 y 8 minutos de la mañana. Si las condiciones meteorológicas en la Florida siguen desfavorables, podría aterrizar en California o Nuevo México.

El control de la misión en el Centro Espacial Johnson, en Houston, Texas, informó a la comandante de la nave, Eileen Collins, sobre el segundo aplazamiento del descenso, cuando faltaban 13 minutos para la hora en que debían encenderse los motores del transbordador.

El aterrizaje de la nave, que tiene una tripulación de siete astronautas, ya había sido aplazado el lunes por 90 minutos debido a las condiciones meteorológicas.

El Discovery lleva a cabo la primera misión de un transbordador espacial desde que el primero de febrero de 2003 el Columbia se desintegró cuando retornaba a la Tierra, lo que causó la muerte de sus siete tripulantes.

Jorge Orellana, nos informa más al respecto.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:00 0:00
. (Windows Media Player — 115 kb — 2:31 Min.)

Relacionados

XS
SM
MD
LG