Enlaces de accesibilidad

noticias

ANUNCIAN NUEVAS MEDIDAS EN EL VISADO DE VISITANTES A EE. UU.


La Secretaria Auxiliar del Departamento de estado para Asuntos Consulares, Maura Harty, y el Subsecretario para la Seguridad Fronteriza y del Transporte, Asa Hutchinson, informaron que Estados Unidos sigue siendo una nación que da la bienvenida a estudiantes, negociantes y otros visitantes internacionales.

Agregaron en un comunicado conjunto que los departamentos de Estado y Seguridad Interna han trabajado estrechamente durante los dos últimos años creando nuevas políticas para el visado y entrada al país que no sólo mantengan un elevado grado de seguridad para Estados Unidos de América, sino que también facilitan viajar a Estados Unidos.

Ambos funcionarios se refirieron al informe publicado el martes por la Oficina de Contabilidad del Gobierno (GAO) sobre mejoras específicas que han dado lugar a una significativa reducción en la demora para procesar visas a quienes deseen trabajar o estudiar “en ciertos campos técnicos y científicos sensitivos” en Estados Unidos.

Hutchinson y Harty agregaron que los departamentos de Estado y Seguridad Interna han avanzado en el mejoramiento del procesamiento de visas denominadas “Visas Mantis” y que GAO ha reconocido que esos esfuerzos que incluyen más personal, más inversiones en sistemas de procesamiento, orientación adicional a funcionarios y mayor cooperación entre agencias del gobierno, son adelantos que han logrado reducir significativamente el tiempo de procesamiento de visas, que ahora promedia menos de 14 días en el caso de las Visas Mantis.

Además, se ha extendido la validez de esas visas, lo cual reduce el número de veces que un peticionario tiene que someterse al procedimiento de validación por razones de seguridad en Washington D. C. sin que se comprometa la seguridad nacional.

XS
SM
MD
LG