Enlaces de accesibilidad

noticias

ANUNCIA SIRIA ESTAR DISPUESTA A COOPERAR CON NU Y RETIRAR SUS TROPAS DE LIBANO


El vicecanciller de Siria, Waleed al-Mualem, dijo en una rueda de prensa en Damasco que su gobierno está preparado para trabajar con el enviado especial de la ONU, a fin de aplicar una resolución del Consejo de Seguridad que exige que las fuerzas sirias abandonen el territorio libanés.

El funcionario declaró que las retiradas de tropas que se han llevado a cabo hasta ahora y las que se realizarán más adelante se harán de acuerdo con el Tratado de Taif, que puso fin a la guerra civil en Líbano.

Siria llegó a tener 35 MIL soldados en el país vecino, pero ahora tiene unos 15 MIL. La presión internacional para que retire sus tropas aumentó tras el asesinato en Beirut del ex primer ministro libanés Rafik Hariri.

Recientemente, el subsecretario de Estado de Estados Unidos, William Burns, pidió la retirada de las fuerzas sirias de Líbano. Por su parte, el presidente George W. Bush dijo que esperaría la respuesta de Damasco antes de considerar la posibilidad de solicitar sanciones de la ONU contra Siria.

XS
SM
MD
LG