Enlaces de accesibilidad

noticias

ANUNCIA BRASIL MILLONARIA INVERSION MIXTA EN CUBA PARA PRODUCIR LUBRICANTES


La empresa petrolera estatal de Brasil, Petrobras, anunció el lunes una inversión mixta de 20 millones de dólares con el gobierno comunista de Fidel Castro para construir una fábrica de lubricantes.
Un portavoz de la empresa estatal brasileña dijo que José Eduardo Dutra, presidente de Petrobras, firmará en La Habana el 26 de julio el contrato para la construcción de la fábrica que podrá entrar en producción en cuestión de dos años. El portavoz agregó que los lubricantes estarán destinados al mercado de la isla y al de América Central.
El Presidente de Brasil, Luiz Inacio da Silva, ha declarado su respaldo para mayores inversiones brasileñas en Cuba.
El anuncio de la inversión en aquella isla ocurre casi simultáneamente con el del descubrimiento de petróleo que Petrobras confirmó el viernes pasado que sus ingenieros habían hecho en aguas "ultraprofundas" del Golfo de México.
"El pozo perforado ... indica que hay una cumulación mayor de petróleo que la que se calculaba al principio", dijo Petrobras en una nota de prensa.
El anuncio del viernes se suma a otros dos hallazgos de petróleo en la parte del Golfo de México que corresponde a Estados Unidos.
Petrobras América Inc. tiene el 25 por ciento de participación en el descubrimiento anunciado el viernes. Los otros participantes son Unocal Corporation (28.75%) Devon Energy Corporation (22.6%) Chevron Texaco Corporation (12.5%), EnCana Gulf of Mexico (6.25%), Exxon Mobil (3.75%) y Eni Spa (1.25%).
Hace unos tres años Petrobras buscó petróleo en Cuba en asociación con Sherry Gordon, de Canadá, pero abandonó la empresa cuando el potencial hallado decepcionó a los brasileños.
Durante la presidencia de Lula, Pertrobras ha reconstruido los nuevos estudios de Radio Nacional, una emisora del gobierno.
Lula inauguró el viernes pasado los nuevos estudios y fue recibido con hostilidad por sindicalistas, periodistas y trabajadores de la radio, que lo abuchearon para protestar por el despido de más de cien empleados que han ordenado los directivos de RadioBras, la empresa administradora de los medios de comunicación del Estado.
Los manifestantes pidieron que cesen los despidos y que parte de los empleados despedidos sean devueltos a sus cargos.
XS
SM
MD
LG