Enlaces de accesibilidad

Entretenimiento

Andy García quiere que cambie el embargo del régimen castrista contra los cubanos

El actor Andy García, durante una rueda de prensa promocional de la película "Cristiada" en Ciudad de México (México).

Habló de la libertad de expresión y sus ansias de libertad por el pueblo. "Lo que tiene que cambiar en Cuba es el embargo de derechos humanos que tienen los Castro sobre el pueblo".

El actor y director cubano de cine, Andy García, dijo al diario español ABC este lunes que en medio de las nuevas rondas de conversaciones entre Washington y La Habana "Lo que tiene que cambiar en Cuba es el embargo de derechos humanos que tienen los Castro sobre el pueblo. Y las libertades absolutas de esa isla. Nada va a cambiar hasta que no termine el régimen de los Castro".

El actor, que interpretara un primerísimo papel en la cinta El Padrino III, habló de las libertades que goza una persona cuando vive en una democracia. "Es un derecho de todo ser humano poder expresarse, especialmente si vive en un país libre. Tristemente yo vengo de un país donde uno no puede expresarse libremente sin el peligro de represión, y eso lo valoro muchísimo. Mis padres se fueron de Cuba para que yo pudiera tener ese derecho", señaló García.

Los gestos que están teniendo el Gobierno de Estados Unidos, así como el bloque regional de la Unión Europea en el tema de las relaciones con la dictadura castrista recibieron la fusta del actor: "Creo que, sinceramente, cualquier ayuda que se le da al régimen cubano, al régimen castrista, lo único que va a hacer es fortalecer a ese gobierno, y lo único que va a hacer es traer más represión. No solo es mi opinión, es la opinión del pueblo cubano y la disidencia cubana".

Andy García es considerado uno de los actores latinos más taquilleros de todos los tiempos. Su creatividad quedó para siempre en Los intocables, además de la mencionada El Padrino III. En España acaba de estrenar Enamorarse, la comedia romántica dirigida por Adam Rodgers en la que comparte protagonismo con la hermosa y madura Vera Farmiga.

Vea todas las noticias de hoy

Bailarín cubano Carlos Acosta feliz de regresar al escenario

Bailarín cubano Carlos Acosta feliz de regresar al escenario
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:53 0:00

Mensaje de Los Pichy Boys al régimen cubano se hace viral

Mensaje de Los Pichy Boys al régimen cubano se hace viral
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:30 0:00

Netflix no “tuvo la decencia" de consultar a cubana que interpuso demanda por Wasp Network

Netflix presenta The Wasp Network como un filme basado en hechos reales.

El abogado Leon Hirzel, de la firma Law Firm Shareholder, declaró a Radio Martí que es un honor para él representar a la exiliada cubana Ana Margarita Martínez en una demanda contra Netflix por difamación.

La exiliada cubana presentó una demanda contra Netflix la semana pasada, alegando que fue retratada como una promiscua "fiestera" en una película sobre una red de espías castristas en el sur de la Florida.

Hirzel aclaró que la demanda es también contra el director Olivier Assayas y Orange Studios y agregó que “la película, Wasp Network difama a la Sra. Martínez al presentar una caracterización falsa de su historia y personalidad, que es una táctica sacada directamente del libro de jugadas de propaganda del régimen cubano”.

Hirzel dijo que es “una pena que una empresa de renombre como Netflix haya decidido producir y distribuir una película que es inexacta en los hechos y está intrínsecamente sesgada contra nuestro cliente”.

Concluye el letrado a Radio Martí que Netflix ni siquiera “tuvo la cortesía y decencia básicas para consultar a nuestra cliente con respecto a la diseminación distorsionada de su historia. Esperamos reivindicar los derechos de nuestra cliente y tener la oportunidad de rectificar la falsa narrativa promocionada por Netflix".

Ana Margarita Martínez presentó la demanda en un tribunal federal de Miami, alegando que la película edulcoraba las operaciones clandestinas del régimen comunista de Fidel Castro y minimizaba sus crímenes.

Ana Margarita Martínez demanda a Netflix por difamación. Foto tomada de su Face Book.
Ana Margarita Martínez demanda a Netflix por difamación. Foto tomada de su Face Book.

Martínez huyó de Cuba cuando era niña en la década de 1960 y participó activamente en la comunidad de exiliados anticastristas en la década de 1990. Se casó con Juan Pablo Roque, otro exiliado cubano que luego se reveló que era un espía castrista. Según la denuncia, Roque utilizó el matrimonio con Martínez para establecer su tapadera y espiar a los exiliados.

La película fue filmada con la cooperación de la dictadura cubana y se centra en las presuntas hazañas de los espías que operaban en Miami. La demanda argumenta que los cubanos exiliados en la Florida son calumniados falsamente como terroristas.

Según la denuncia, Martínez también fue retratada falsamente como alguien viviendo un "estilo de vida lujoso pagado con dinero de la droga y actividades terroristas".

Premian película sobre la vida de Walter Mercado

Premian película sobre la vida de Walter Mercado
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:39 0:00

Inauguran mural de Celia Cruz en Miami

Inauguran mural de Celia Cruz en Miami
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:24 0:00

Cargar más

XS
SM
MD
LG