Enlaces de accesibilidad

Amnistía Internacional muestra preocupación por caso de José Daniel Ferrer


Erika Guevara-Rosas, directora de Amnistía Internacional para Las Américas.
Erika Guevara-Rosas, directora de Amnistía Internacional para Las Américas.

Amnistía Internacional expresó preocupación por el caso de José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), enjuiciado el miércoles en un tribunal de Santiago de Cuba, debido a las violaciones al debido proceso y lo que el organismo considera una detención arbitraria.

Erika Guevara-Rosas, directora de Amnistía Internacional para Las Américas, declaró en entrevista con Radio Televisión Martí que la principal preocupación del grupo de derechos humanos es que han podido determinar que el juicio estuvo minado de constantes violaciones al debido proceso y al derecho de Ferrer a un juicio justo, y dio como ejemplo que al líder opositor no se le garantizó defensa propia.

"Toda la intencionalidad es precisamente castigarle, en nuestra opinión, por su activismo en oposición a las políticas del gobierno," expresó Guevara.

Señaló que a Amnistía Internacional le preocupa el secretismo por parte de las autoridades cubanas. Asimismo, recordó que la organización de derechos humanos pidió ingresar en la sala para observar el juicio, algo que se le negó.

La directora de Amnistía Internacional para Las Américas afirmó que el gobierno cubano alega que a Ferrer no se le ha torturado ni maltratado, pero que el grupo ha recibido informes que indican que evidentemente hubo maltratos.

Señaló además que hay denuncias sobre situaciones que pudiesen constituir tortura, pero que no hay organizaciones internacionales que puedan acceder a la isla para verificar esa información.

  • 16x9 Image

    Michelle Sagué

    Michelle Sagué es una de las fundadoras de Radio Martí, emisora en la que labora desde 1985 y donde se ha destacado como reportera, presentadora de programas y, actualmente, como corresponsal en Washington.

XS
SM
MD
LG