Enlaces de accesibilidad

Amenazan a estudiante en Camagüey por negarse a cuidar urnas electorales


Dos estudiantes de secundaria custodian una urna electoral y hacen saludo militar a los votantes. (Archivo)
Dos estudiantes de secundaria custodian una urna electoral y hacen saludo militar a los votantes. (Archivo)

Miembros de la comunidad hebrea de Camagüey que decidieron no participar en el referendo constitucional celebrado el pasado domingo en la isla están siendo hostigados por el régimen cubano, según informó a Radio Martí el padre de una de las víctimas de acoso.

Reinaldo Basulto Caballero,dijo que su hija, estudiante de noveno grado en la secundaria Javier de La Vega, la amenazaron con impedir que pueda estudiar en el futuro una carrera universitaria por no cuidar las urnas durante la votación.

Basulto Caballero dijo a Radio Martí que una señora identificada como Sarah Lidia Díaz, una exmilitar que se desempeña como profesora guía en la secundaria, amenazó a la menor de 14 años con impedir que pueda estudiar Licenciatura en inglés en la universidad, "porque la Educación tiene que ser acorde a los principios de la Revolución".

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:33 0:00

Agregó que él y su esposa son maestros y fueron separados del Ministerio de Educación por sus creencias religiosas.

Las denuncias de expulsiones de centros de trabajo y el abuso infantil pueden ser presentadas al Representante Especial para las Libertades de Religión y Creencias de Naciones Unidas.

  • 16x9 Image

    Tomás Cardoso

    Tomás Cardoso (Camagüey, Cuba) comenzó a trabajar en 1987 en Radio Martí como parte del equipo de investigaciones periodísticas de la Oficina de Miami. Desde 2011 conduce el programa Cuba al Día en el que propicia un intercambio noticioso diario con fuentes en la isla. En 2016 fue galardonado por la Junta de Gobernadores del Buró Internacional de Transmisiones (BBG) con el Premio David Burke a la Excelencia Periodística, mismo reconocimiento que le otorgó en 2023 la Agencia de los Estados Unidos para Medios Globales (USAGM por sus siglas en inglés).

XS
SM
MD
LG