Enlaces de accesibilidad

El alucinante mundo de Nicolás Maduro


 El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

El mundo del mandatario venezolano está lleno de nubes que se cruzan por su cabeza y originan graves cortocircuitos, que serían graciosos y perdonables detrás de las puertas de un manicomio pero no desde un sillón presidencial.

Nicolás Maduro sufre múltiples trabas de conducta, añadido a su escasa cultura y problemas del ego.

1. Es víctima- concientemente o no- de fantasmas que le hablan, como Hugo Chávez, personificado como un pajarito, que últimamente se metamorfoseó en otro ser alado.

2. Al ser interrumpido por una mariposa en un acto público, Maduro dijo: “Me visitan.... Debe ser que me reconocen como un mariposón (¡!) ”. Luego afirmó que la mariposa que tenía en su camisa era el “espíritu inmortal de nuestro comandante Hugo Chávez”.

Madureces

El mundo de Nicolás Maduro se destaca por las innumerables pifias que profiere y que se derivan directamente de su ignorancia y de que le quiere copiar la agudeza que destacaba al fallecido preidente Hugo Chávez.

Entre las mejores-peores:

3. "Las autoridades venezolanas trabajarán las 35 horas del día "para preservar la seguridad en la frontera con Colombia., fue una frase que fue motivo de burlas en el país, especialmente en las redes sociales.

4. Esta nueva equivocación se suma a otros errores idiomáticos como "esos capitalistas que roban como nosotros".

5. Cuando quiso citar la Biblia cayó en errores. En un acto público hizo referencia a un pasaje de las Santas Escrituras y dijo: "Buscaremos escuela por escuela, niño por niño, liceo por liceo, comunidad por comunidad meternos allí, multiplicarnos, así como Cristo multiplicó los penes".

6. Acostumbrado a hablarles "a todos y a todas" y a sus "compañeros y compañeras", Maduro expresó en agosto pasado: "Tenemos una generación de oro brillando por el mundo. Hoy nuestro pueblo brilla en la política, en la cultura, en el deporte. Hoy tenemos millones y millonas de Bolívar", desatando de inmediato una ola de risas.

7. El presidente dijo al inicio del año escolar que entregaría "libros y libras" a todos los niños de Venezuela.

8. En una declaración ante el Parlamento para ofrecer su informe de gestión de 2014 y anunciar medidas económicas para combatir la crisis, Maduro dijo que "sería un autosuicidio colectivo de la economía del país". Esto en rechazo a la creación de un sistema con un solo tipo de cambio a 30 o 40 dólares, que proponían algunos economistas.

9. El mandatario presentó al ciclista merideño José Rujano como tetacampeón. Aunque después rectificó y pronunció "tetracampeón", el chiste ya estaba hecho y no tardó en hacerse viral a través de las redes sociales.

10. Durante la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de San Mateo, importante evento de la guerra de Independencia de Venezuela, el presidente Nicolás Maduro volvió a lanzar uno de sus acostumbrados apuntes sobre Simón Bolívar. "Y así como fue a los tres años huérfano de padre, a los nueve huérfano de madre, apenas a los 17 o 18 años fue huérfano de esposa, si se puede decir de esa forma, al final quedó solito para cumplir su destino", señaló el mandatario durante el evento.

11. Un nuevo error no fue esta vez en el plano político, sino en el de las unidades de medidas al utilizar los milímetros para referirse a una parte de un segundo. "Cuando conocí al comandante Chávez, no dudé ni un milímetro de segundo para estar a su lado y decirle, usted, mande, que vamos hacia la victoria y cuente conmigo para siempre", dijo Maduro.

12. El Hombre Araña es un personaje que para Maduro es cómplice de la "fábrica de antivalores" que fomenta la "violencia" entre los jóvenes de Venezuela.

13. Cinco meses después de la muerte de Hugo Chávez,Nicolás Maduro comparó a Chávez con Cristo.

Hay cientos más.

Los anteriores, son ejemplos que exponen al mundo su locura.

Sin embargo, lo grave es que Maduro actualmente está viendo el mundo al revés e interpreta a propósito, en forma distinta, la realidad de los terribles acontecimientos que están ocurriendo en Venezuela.

El país se deshace a pedazos y la represión es la peor que ha vivido Venezuela en toda su historia, pero para el presidente son actos menores de violencia.

Pero, el mandatario sí asegura que la agresión en las manifestaciones proviene de la oposición, apoyada por la derecha internacional y de Estados Unidos que quiere darle un golpe de estado.

Pero ante todos estos agravantes Maduro juega beisbol y baila salsa, en su programa de televisión.

Durante la tarde del miércoles 26 de abril, Maduro frente a un puñado de simpatizantes mandó a los jóvenes a bailar como él e incluso ordenó en el programa crear escuelas de bailes para los más jóvenes.

De alguna manera, se tiene que detener tanta locura y payasadas, que están bien para un circo, pero no para dirigir los destinos de una nación.

XS
SM
MD
LG