Enlaces de accesibilidad

Deportes

Altuve y Stanton los Jugadores Más Valiosos de MLB

José Altuve, ganó el Premio de Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Americana.

El segunda base de los Astros José Altuve (405 puntos) superó por amplio margen al jardinero de los Yankees Aaron Judge (279), mientras el jardinero de los Marlins Giancarlo Stanton (302 puntos) venció en votación apretada al primera base de los Rojos Joey Votto (300).

El segunda base venezolano José Altuve, de los Astros de Houston, ganó el Premio de Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Americana, mientras el jardinero de origen puertorriqueño, Giancarlo Stanton, de los Marlins de Miami, fue el ganador del premio en la Liga Nacional.

Altuve, de 27 años, se convirtió en el segundo venezolano en la historia en obtener un premio de JMV en las Grandes Ligas, tras una campaña en que volvió a lucir como la figura indiscutible de los Astros, a los que guió al título de la Serie Mundial, su primero en las 56 temporadas de historia.

El segunda base venezolano consiguió la distinción en el Joven Circuito, al acaparar 27 de los 30 votos a primer lugar por parte de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica.

Altuve (405 puntos) superó por un amplio margen al jardinero Aaron Judge (279), jonronero de los Yankees de Nueva York, que ya había conseguido el premio de Novato del Año.

El único pelotero venezolano que había ganado el premio de JMV fue Miguel Cabrera, primera base de los Tigres de Detroit, que los consiguió de forma consecutiva en las temporadas del 2012 y 2013.

Altuve, quien mide apenas 1,67 metros de estatura (cinco pies y seis pulgadas), fue campeón de bateo en las mayores, con un promedio de .346.

En la Liga Nacional, el galardón fue para Stanton, de 28 años, que fue el mejor jonronero durante toda la temporada en el Viejo Circuito y en las Grandes Ligas.

Stanton tiene el salario más alto de las Grandes Ligas, después que en el 2014 firmó un contrato por 13 temporadas y 325 millones de dólares. Superó por un estrecho margen de puntos al primera base de los Rojos de Cincinnati, el canadiense Joey Votto.

El duelo entre Stanton (302 puntos) y Votto (300) generó la votación más apretada para decidir un premio de JMV desde la temporada de 1979.

Stanton es apenas el sexto pelotero en recibir la distinción como integrante de un equipo con marca perdedora después que los Marlins, que este verano cambiaron de dueños, acabaron la temporada regular con 77-85 y sin que pudiesen estar en los playoffs desde el 2003, cuando ganaron su segundo título de la Serie Mundial.

Pero Stanton brilló de manera especial en el apartado individual con 59 cuadrangulares, la mejor marca en las Grandes Ligas, además de producir 132 carreras.

(Con información de Prensa Asociada y EFE)

Vea todas las noticias de hoy

Contrato récord de Machado ayudará a Harper, Keuchel, Kimbrel y González

Manny Machado.

Mientras en San Diego, los seguidores de los Padres se sienten eufóricos con la llegada del jugador de cuadro dominicano Manny Machado, al que firmaron con un contrato récord en la historia de las Grandes Ligas, dentro del mercado de los agentes libres, al menos cuatro jugadores de elite podrían verse beneficiados por el mismo en sus negociaciones.

Se trata del jardinero Bryce Harpers, del lanzador zurdo Dallas Keuchel, del cerrador Craig Krimbel y del jugador comodín venezolano Marwin González.

Machado, de 26 años, firmó un contrato por 10 temporadas y 300
millones de dólares, el más caro en la historia del béisbol profesional de las Grandes Ligas, además de tener una cláusula que le permite tras haber cumplida las cinco primeras volver al mercado de los agentes si lo desea.

Como era de esperar, nada más conocerse la noticia del contrato de Machado, el centro de atención se puso en Harper, quien sigue
disponible en el mercado de agentes libres.

La opinión generalizada es que Harper, que tiene mejores números que Machado, va a conseguir un contrato superior a los 300 millones de dólares.

Lo que todavía está por decidirse es el equipo que se los va a pagar con una lista de candidatos que encabezan los Filis de Filadelfia, Medias Blancas de Chicago, Gigantes de San Francisco y los propios Nacionales de Washignton, el equipo con el que ha jugado hasta ahora como profesional, y con quienes logró premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional.

El zurdo Keuchel, de 31 años, que dejó a los Astros de Houston para convertirse en Agente Libre, también vio el pasado diciembre como el abridor Patrick Corbin firmó un contrato por seis temporadas y 140 millones de dólares con los Nacionales.

Un contrato que muchos dentro de las Grandes Ligas establecieron
serviría como punto de partida para un potencial acuerdo de Keuchel,
ganador del premio Cy Young con los Astros en la Liga Americana.

Pero han pasado más de dos meses y el veterano Keuchel sigue sin
firmar, y no parece haber una situación clara a su alrededor.

Los Filis podrían ser su destino más lógico, aunque hasta que no se resuelva la situación de Harper es poco probable que Filadelfia centre su atención en alguien más.

Si los Filis no hacen una oferta fuerte por el zurdo, los Astros podrían movilizarse para traerlo con un pacto a corto plazo y de esa manera reforzar aún más la rotación de abridores.

Más allá de Houston, varios equipos, incluyendo a los Bravos de Atlanta, Cerveceros de Milwaukee y Vigilantes de Texas estuvieron vinculados con Keuchel en algún momento, aunque ninguno de ellos dio el último paso a la hora ofrecerle un contrato de larga duración.

Tampoco tiene claro su futuro como agente libre el cerrador estelar Kimbrel, de 30 años, a pesar de la trayectoria profesional que posee y el haber sido decisivo la pasada temporada con los campeones de la Serie Mundial, los Medias Rojas de Boston.

Al igual que Keuchel, Kimbrel entró al receso de campaña buscando un contrato de más de 100 millones de dólares.

Pero la firma de contratos que hicieron algunos relevistas como Andrew Miller, Zack Britton, David Robertson y Adam Ottavino, que se quedaron muy por debajo de los 100 millones, entonces su impacto en el valor de Kimbrel no se dio.

En estos momentos, el sueño de Kimbrel de firmar por más de 100 millones de dólares y seis años se desvaneció, al igual que la idea de romper el pacto récord para un cerrador del cubano Aroldis Champan (86 millones de dólares por cinco años).

De ahí, según distintas fuentes dentro de las Mayores, los mejores destinos para Kimbrel parecerían ser los Bravos o su exequipo de los Medias Rojas.

Aunque, la situación de Boston con el impuesto de lujo complica las cosas, pues tendría que pagar una fuerte penalidad además de lo que fuera el propio contrato de Kimbrel.

González, de 30 años, es uno de los más interesantes y versátiles agentes libres de este año, pues puede jugar en cualquier parte salvo como lanzador o receptor.

Al igual que Keuchel, González pareciera un ideal candidato para volver a Houston y más si sus exigencias contractuales las mantiene en 56 millones de dólares y cuatro años de contrato que es lo que ha pedido su actual agente Scott Boras.

Pero ningún jugador de posición, con la excepción de Machado, consiguió firmar por más de 56 millones de dólares.

La ventaja para González es que puede encajar en cualquier posición, menos en la de lanzador y receptor, de un equipo, y su aportación mejoraría al club, pero antes tendrá que definirse en el mercado el futuro de Harper como sucedió con Machado.

(Agencia EFE)

La cirugía "Tommy John" para los lanzadores de Grandes Ligas

La cirugía "Tommy John" para los lanzadores de Grandes Ligas
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:14 0:00

A un año de la agencia libre, cubano Abreu espera ganar con Chicago

El jonronero cubano José Abreu.

"Estoy emocionado porque este año estamos en una buena posición para competir", dijo el primera base en los entrenamientos de pretemporada.

En su última temporada antes de ser elegible para la agencia libre, el pelotero cubano José Abreu piensa que los Medias Blancas de Chicago pueden transformarse en un equipo ganador.

"Tenemos mucho talento. Nos estamos preparando para el punto donde vamos a ser un equipo muy bueno. Creo que este puede ser el año donde empecemos a mostrar lo que podemos hacer".

Abreu fue al Juego de Estrellas la temporada pasada, pero se lesionó en la segunda mitad de campaña y finalizó con 22 jonrones, 78 impulsadas y un promedio de.265, todos los números más bajos en su carrera desde que llegó de Cuba, previo a la temporada 2014. Fue la primera vez en cinco campañas que no tuvo al menos 100 producidas.

Chicago perdió 100 juegos el calendario anterior y el mejor récord de los Medias Blancas en los últimos cinco años fue 78-84 en 2016.

"Estoy emocionado también porque conozco la calidad de la gente que tenemos aquí", aseguró. "Simplemente quiero estar en el campo y jugar y demostrar a toda la gente lo que podemos hacer".

Los Medias Blancas hicieron un canje por Yonder Alonso, otro cubano que dividirá tiempo con Abreu en la primera base y como bateador designado. Alonso bateó para .250 con 23 cuadrangulares y 83 remolcadas la campaña pasada con los campeones de la División Central de la Americana, Indios de Cleveland.

"Lo he conocido por mucho tiempo y estamos en la misma página, justo aquí tratando de ayudar a este equipo en cualquier capacidad que nos soliciten", refirió Abreu.

El manager Rick Rentería no prevé dificultades para decidir el tiempo en primera base y como bateador designado para ambos peloteros.

"Los enfrentamientos jugarán un papel en eso, pero ahora tienes a dos muy buenos en primera base", estableció.

Abreu fue parte del contingente de los Medias Blancas que se reunió en diciembre con el agente libre Manny Machado, quien es cuñado de Yonder Alonso.

"Fue una conversación extraordinaria", dijo Abreu. "Ricky y yo hablamos con él. Le hablamos sobre nuestra organización, nuestro plan, lo que queremos conseguir aquí. Y lo captó. Entendió eso. Nos gustaría tenerlo. Pero si no lo tenemos, también creo que vamos a estar bien, porque tenemos muchachos con talento que pueden jugar".

Abreu ganará 16 millones de dólares, un incremento de tres millones. Se encuentra entre los jugadores por convertirse en agentes libres que serán monitorizados en el mercado.

"Me gustaría permanecer con esta organización por siempre", deseó. "Pero esa es una de las cosas que no puedo controlar en este momento".

(Agencia AP)

¿Otra temporada de ensueño para Oakland?

Los Atléticos de Oakland.

Dólar por dólar la sorpresa más grata de toda la temporada 2018 del béisbol de las Grandes Ligas fue el equipo de los Atléticos de Oakland que clasificó a la postemporada siendo el segundo club peor pagado –por decirlo así- de todo MLB. Si analizamos los numeritos nos daremos cuenta que la hazaña de los Atléticos no tiene rival en la historia contemporánea de nuestro pasatiempo nacional.

Ahora que ha comenzado la pretemporada de los Atléticos en el desierto de Arizona muchos aficionados en la hermosa bahía de San Francisco están soñando contra mágica temporada.

Cobrando solamente 82 millones de dólares, que NO es nada hoy en día en la pelota si tomamos en cuenta que los Medias Rojas de Boston cobraron $240 y que los vecinos Gigantes de San Francisco pagaron $205 millones y ni siquiera clasificaron a los playoffs, la novena del Oakland logró clasificar a la postemporada cosechando 97 victorias contra solo 65 derrotas, el cuarto mejor promedio de los 30 clubes que componen MLB.

Y aunque el sueño de los Atléticos llegó a su fin una fría noche de octubre en el Bronx cuando fueron eliminados por los Yankees de Nueva York en el juego del “wild card” o comodín de la Liga Americana en un partido que ustedes pudieron escuchar en vivo y en directo, jugada por jugada con lujo de detalles por su emisora favorita Radio Martí, los Atléticos se ganaron el respeto y corazón de millones de aficionados del béisbol de las Grandes Ligas, incluyendo muchos oyentes de AL DURO Y SIN GUANTES en Cuba.

El mito que hay que gastar y gastar para ganar en la pelota paró en seco el año pasado cuando un club con relativamente pocas estrellas y con una alineación que poca gente reconocía logró clasificar a los playoffs.

Quizás el único que algunos fanáticos fuera de California reconocían rápidamente en la alineación fue el jonronero Khris Davis, de ahí en adelante costaba reconocer a la mitad del equipo y aun así el club llegó a la postemporada con 97 victorias.

Ya más de un club con “pocos recursos” está pensando “sí, se puede.” Y si Oakland, que tiene el segundo peor estadio y la segunda nómina más baja lo pudo hacer, ¿por qué no los Piratas de Pittsburgh o los Rojos de Cincinnati?

Quizás como recompensa por su increíble desempeño la temporada pasada el béisbol de las Grandes Ligas premió a la franquicia de Oakland, dándole en Tokio, Japón, la serie inaugural de la temporada regular este año contra los Marineros de Seattle el 20 y 21 de marzo.

Revisando la planilla del club para la temporada 2019, el único nombre que resalta otra vez es el del toletero Khris Davis, en gran parte por lo que hizo con el bate el año pasado con promedio en base .326 líder de la liga con 48 jonrones y 123 carreras impulsadas.

Si el piloto del club, Bob Melvin, actual Manager del año en la Liga Americana y 3 veces ganador de ese premio logra repetir la hazaña de la temporada pasada, Melvin se convertiría en una leyenda de la pelota.

Los “expertos” en la materia dicen que el béisbol se juega con el corazón y no con la cuenta bancaria, pero la pura verdad es que, a los equipos menos ricos, por no decir pobres, les cuenta una barbaridad clasificar a la postemporada. Y aunque es verdad que $205 millones y ser el segundo mejor pagado de MLB no te asegura una clasificación a los playoffs, sí es verdad que casi nunca vemos en la postemporada a los peor pagados.

No se pierda lo mejor del béisbol de las Grandes Ligas, incluyendo el desempeño de los Atléticos de Oakland en su resumen deportivo AL DURO Y SIN GUANTES, de 7 p.m. a 8:30 p.m., delunes a viernes, por Radio Martí y también por nuestra página digital: https://www.radiotelevisionmarti.com/

NBA: Westbrook extiende su historia antes del Juego de las Estrellas

Russell Westbrook (I).

Russell Westbrook registró anoche su onceavo triple-doble consecutivo para extender la racha más larga en la historia de la Asociación Profesional de Baloncesto de Estados Unidos, en la derrota de su quinteto Oklahoma City 122-131 ante los Pelícanos de Nueva Orleans.

El lunes pasado el triple-doble (10) de Russell contra Portland logró romper la marca del mítico Wilt Chamberlain de nueve partidos consecutivos en 1968.

En el fracaso de Oklahoma City ante Nueva Orleans, Westbrook anotó 44 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias en 39 minutos de juego.

En los otros dos encuentros en la final de mitad de temporada de la NBA, Orlando superó al Charlotte 127-89, en tanto Nueva York venció 106-91 al Atlanta.

please wait

No media source currently available

0:00 0:02:29 0:00

Tras la primera mitad Milwaukee (43-14), sigue de líder en la Conferencia del Este, seguido por Toronto, Indiana, Boston, Filadelfia, Brooklyn, Charlotte y Detroit, todos en zona de clasificación. El Miami Heat (26-30), aparece noveno.

En la Conferencia del Oeste los Guerreros de Golden State (41-16), está en primer lugar, escoltado por Denver, Oklahoma City, Portland, Houston, Utah, San Antonio y los Clippers de Los Ángeles. Fuera de clasificación está el equipo de LeBron James (Los Lakers de Los Ángeles, décimo).

Todo quedó listo para realizar el domingo 17 de febrero en Charlotte el esperado Juego de las Estrellas de la NBA entre las selecciones de LeBron (Oeste) y la sensación del Milwaukee, Giannis Antetokounmpo (24 años, 242 libras y 6.11 pies de estatura).

Cargar más

XS
SM
MD
LG