Enlaces de accesibilidad

noticias

ALLANAMIENTOS, DETENCIONES Y REPRESION EN VENEZUELA


También se han realizado allanamientos policiales en las propiedades de figuras del mundo empresarial y político.

El alcalde opositor del Municipio Baruta, Henrique Capriles Randonski, fue detenido por orden de la fiscalía, para ser llevado a juicio bajo cargos de presuntos ataques a la embajada cubana en Caracas durante los sucesos de abril del 2002.

También docenas de allanamientos se están llevando a cabo en diferentes áreas del país. Fue allanada la hacienda cafetalera Carabobo, propiedad del empresario Gustavo Cisneros, Presidente de la cadena de Televisión Venevisión y la empresa internacional Direct TV.

El representante legal de la familia Cisneros rechazó cualquier vinculación de la familia con grupos paramilitares nacionales o extranjeros.

Otro allanamiento se efectuó en la residencia del diputado de la oposición Rafael Marín situada en el municipio de El Hatillo, en las afueras de Caracas

El director de la policía política de Chávez, Miguel Rodríguez Torres, declaró que los allanamientos pasan de 25 y que los detenidos son más de 100.

El funcionario dijo también que habrá una “sorpresita” por los nombres que surgirán de una conexión Colombia-Venezuela-Estados Unidos.

Por su parte el Ministro de la Defensa , general García Carneiro, aseguró que en los allanamientos se han hallado “documentos serios” que comprometen a “personeros importantes que hacen vida en Venezuela, empresarios y dueños de medios” de comunicación.

Amnistía Internacional ha expresado alarma por la escalada de represión en Venezuela y en un nuevo informe de 17 páginas denominado “Venezuela: Derechos Humanos Amenazados”, detalla "el comportamiento represivo" de los cuerpos de seguridad del presidente Hugo Chávez.

Informa Amnistía Internacional que durante las protestas de la oposición realizadas entre el 27 de febrero y el 4 de marzo del 2004, 14 personas murieron, unas 200 resultaron heridas en circunstancias que aún no han sido aclaradas y alrededor de 500 personas fueron detenidas, siendo algunas de ellas objeto de torturas y maltratos.

XS
SM
MD
LG