Enlaces de accesibilidad

Deportes

Ali vs. Stevenson: la pelea que nunca fue

Mohamed Ali y Teofilo Stevenson

Durante la cuarentena, los fanáticos del deporte hemos sido relegados a la nostalgia y la especulación. En el ámbito del deporte cubano, hay pocas situaciones más especuladas y soñadas que la pelea idealizada entre el que muchos expertos consideran el mejor boxeador profesional de todos los tiempos, Muhammad Ali y el mejor peleador amateur cubano Teófilo Stevenson.

El éxito de ambos púgiles es indiscutible y las comparaciones de esta índole, que suelen ocurrir mucho en el mundo del box, no son muy precisas, especialmente cuando se comparan peleadores profesionales y amateurs.
Estando consciente de lo inexacto e inútil que es a veces comparar atletas que laboraron en distintas épocas o condiciones, decidí investigar más sobre lo que pudiese haber pasado si Ali y Stevenson se hubiesen enfrentado en el cuadrilátero.


Comencemos con la estatura y peso de los dos gladiadores. Teo, el gigante de Puerto Padre, medía aproximadamente 6 pies 5 pulgadas y pesaba, cuando estaba en buena forma, entre 210 y 215 libras y Alí medía unos 6’3, pero cargaba un poco más de peso (entre 215 y 220 libras) en sus mejores momentos.

Ambos decayeron físicamente al final de sus carreras. Alí peleó hasta los 39 años y Stevenson cumplía 34 antes de su combate final.

Fue a mediados de la década del 70 que se propuso la pelea por primera vez. Para el año 1978, la Federación Cubana de Boxeo, asesorada por Fidel Castro, propuso cinco peleas a tres asaltos bajo las reglas del deporte amateur. El plan cubano proponía que los cinco combates se efectuaran en cinco ciudades distintas en Estados Unidos. El concepto cubano quedaba muy lejos de la “pelea del siglo” a 15 asaltos que se imaginaban los promotores americanos.

Mohamed Ali sobre el cuadrilátero
Mohamed Ali sobre el cuadrilátero

Ciertamente, en el año 1978, Teófilo Stevenson estaba en su apogeo, fue coronado campeón en el torneo mundial de boxeo amateur, destrozando en su camino al americano Tony Tubbs, el cual, años después (1985) ganaría el campeonato mundial del Consejo Mundial de Boxeo Profesional.

Por su parte, Alí, quien le llevaba 10 años a Stevenson, perdió su campeonato mundial frente al excampeón olímpico americano Leon Spinks en febrero de 1978, pero siete meses después, en septiembre de ese año, lo recuperaría. Sin embargo, era obvio que Muhammad Alí no tenía los mismos reflejos y, mucho menos, la rapidez que revolucionaron la división de los pesos pesados.



Los problemas físicos del tres veces campeón mundial se empezaron a evidenciar ya un año antes, en 1977. Entonces Alí derrotaba al boxeador argentino Alfredo Evangelista y al americano Ernie Shavers.

Fue a mediados de la década del 70 que se propuso la pelea por primera vez ...


El muy colorido medico de Alí, el tampeño Ferdie (Fernando) Pacheco, le aconsejó a su peleador que se retirara. “La pelea de Evangelista fue un desastre, en sus mejores momentos Muhammad liquidaba a Evangelista en menos de cinco rounds,” me comentaba hace unos años el famoso y ya fallecido ‘médico del ring’. “Los golpes que Muhammad le aguantó a Ernie Shavers en la segunda pelea del año 1977 fueron más de lo que muchos peleadores reciben en su carrera entera,” me afirmó Pacheco. “No quise ser cómplice de la masacre de Alí.” Después de quince años en la esquina de Muhammad Alí, Ferdie Pacheco abandonó su espacio privilegiado en una de las esquinas más históricas del boxeo, la cual Pacheco compartió con Ángelo Dundee, Bundini Brown y el cubano Luis Sarria.

“El factor edad tiene que ver mucho en cuanto a la evaluación de un combate entre Alí y Stevenson. Alí es indiscutiblemente un boxeador más completo que Stevenson pero en el ‘78 ó ’79, cuando es más probable que se hubiesen enfrentado, Stevenson posiblemente hubiese estado en mejores condiciones porque era más joven,” nos comentó el periodista deportivo Jorge Ebro.

También es indiscutible que Stevenson era un pegador fuerte por excelencia, lo que los fans del boxeo cubano llamamos “una patada de mulo.” Muchas de sus 302 victorias en su ilustre carrera amateur fueron por la vía rápida, pero plantea la pregunta “¿A quién estaba noqueando?” “Muchas de las peleas de Stevenson fueron contra muchachos jóvenes, poco experimentados, que comenzaban sus carreras,” me explicó el comentarista deportivo de Radio Martí, Pepe Campos. “El estilo rígido, soviético, de Stevenson, nunca me gustó. Si hubieran peleado en el cenit de la carrera de ambos, me voy con Alí de calle.”


Tanto Alí, en el ámbito del boxeo profesional y Stevenson, en los amateurs, se convirtieron en leyendas durante sus carreras activas en el cuadrilátero. Cuando ellos entraban al ring también entraba un historial glorioso, el cual favoreció a ambos en muchas ocasiones. Ganarle por decisión a Alí o a Stevenson era casi imposible. En ambos casos abundan los ejemplos de peleas cerradas, donde las decisiones de los jueces favorecieron a las leyendas.

Mucho tiene que ver con lo que cada uno representaba para el boxeo, para su país, y en el caso de Alí, para su raza y religión.

Stevenson, para Fidel Castro, representó lo mismo que Max Schmeling simbolizó para Adolfo Hitler ...


Teófilo Stevenson, después de su primera medalla de oro olímpica de Múnich, en el año 1972, se convierte en, quizá, la figura deportiva más relacionada con el período revolucionario. Toda celebridad que visitara Cuba durante las décadas del 70 y 80, tendrían que tomarse una foto con el púgil legendario. Stevenson, para Fidel Castro, representó lo mismo que Max Schmeling simbolizó para Adolfo Hitler durante el reinado Nazi en Alemania.
Cuando Schmeling noqueó a Joe Louis, a quien muchos, incluyéndome a mí, consideramos el mejor peso completo en la historia del boxeo en 1936, el recibimiento en la Alemania de Hitler fue impresionante. El ministro de propaganda Nazi, Joseph Goebbels, famoso por su frase “una mentira repetida con convicción el número suficiente de veces acaba por convertirse en verdad,” creó una buena y elaborada campaña, mostrando cómo Schmeling era un Nazi idílico. Resulta que, después de la Segunda Guerra Mundial, nos enteramos de que Schmeling nunca fue Nazi, e inclusive, ayudó a dos jóvenes judíos escapar de las garras de la Gestapo.

Stevenson en combate con Olaf Walther
Stevenson en combate con Olaf Walther

Durante el período en que la pelea celestial entre Stevenson y Alí se estaba tramando, Stevenson, en varias oportunidades, mencionó que él no cambiaría el amor y adoración de 8 millones de cubanos por todos los millones que le podían ofrecer los promotores americanos. No tenemos por qué dudar de la “entrega revolucionaria” de Stevenson, pero como me recordó un amigo recientemente, “Stevenson no vivía como un cubano de a pie.”

A los líderes de la Nación del Islam no se les escapó el impacto publicitario que representó Alí para su causa ...


Alí también sirvió como símbolo político. En 1964, cuando se coronó campeón del mundo al vencer a Sonny Liston, Cassius Clay tenía 22 años, se cambió el nombre por el de Muhammad Alí y se alisto en la Nación del Islam, una organización religiosa y socio política, creada con el fin de resucitar la conciencia espiritual, económica y política de la comunidad Afroamericana y que vagamente está relacionada a la religión del Islam.

En ese momento, la Nación de Islam era dirigida por Elijah Muhammad y Malcolm X, dos figuras polémicas por sus teorías de elitismo racial y los métodos confrontativos y a veces violentos que predicaban para “combatir las injusticias del racismo y las pobres condiciones socioeconómicas de los afroamericanos.” A los líderes de la Nación del Islam no se les escapó el impacto publicitario que representó Alí para su causa y su organización. Pacheco me comentó en una entrevista que había tres temas que el entrenador de Alí, Ángelo Dundee, había prohibido hablar frente a Muhammad, “religión, política y mujeres.”

Alí citó sus principios religiosos para evadir su reclutamiento al ejército americano para combatir en Vietnam. Aunque las cortes le concedieron la postura de objeción de conciencia, el departamento de justicia estadounidense desestimó el fallo del juez Lawrence Grauman y le suspendieron a Muhammad Alí su licencia de boxeo. El campeón mundial estuvo fuera del deporte por casi cuatro años.

Durante el período en que Alí estuvo separado del boxeo, años que fácilmente se puede argumentar hubiesen sido sus más fructíferos, debido a su poca edad y su excelente condición física, se convirtió en una figura política importante para la Nación del Islam y, más allá, para un creciente movimiento mundial que se oponía a la intervención estadounidense en Vietnam. El nombre y la imagen de Muhammad Alí se convirtieron en una marca, un sello que representaba, más que a un gran deportista, a un ídolo de la izquierda internacionalista, inclusive en lugares del mundo donde se desconocía el boxeo.

Stevenson en uno de sus combates
Stevenson en uno de sus combates

Rasgos de la política radical y experimental de la década del ‘60 todavía permanecían vigentes en la conciencia mundial una década después y por lo tanto, parte de la atracción de la pelea ensoñada Alí vs Stevenson tenía que ver con todas las corrientes sociales, políticas y culturales que entraban al ring con los dos boxeadores.

Sin embargo, le restas el misticismo sobrenatural al combate y se analiza desde el punto de vista boxístico, y quedan pocas dudas de quién hubiese dominado la pelea. Cuando le propuse la idea de la pelea del siglo al periodista y analista del boxeo, Santos Pérez, la respuesta fue contundente. “Hay que tomar en cuenta primero la calidad como contrincante de cada boxeador.” me explicó Pérez. “Stevenson peleó con algunos buenos boxeadores, pero entró al ring con ellos cuando estaban muy jóvenes, crudos, mientras que Alí se enfrentó durante su carrera a una cosecha de titanes en la categoría de los pesados. Foreman, Frazier, Liston, Patterson, Norton etc.”

el boxeo captura la imaginación del aficionado como ningún otro deporte. ...


Santos Pérez también me hizo hincapié en el hecho de la cantidad de rounds que cada boxeador estaba acostumbrado pelear. “En aquel entonces, una pelea de campeonato era pactada a 15 asaltos, Stevenson estaba acostumbrado a pelear solamente tres. También sería muy ingenuo pensar que Teo se pudiera adaptar tan fácil al estilo del boxeo profesional. Empezando porque los profesionales no se ponían el equipo de protección para la cabeza. Ellos sentían el efecto completo de los golpes. ¿Quizás por eso Alí quedó en malas condiciones, con su enfermedad de Parkinson?”.

Para mí, el boxeo captura la imaginación del aficionado como ningún otro deporte. El mantra boxístico de que “cualquier cosa puede pasar en el cuadrilátero”, enriquece la intriga del deporte y nos ofrece las situaciones imponderables como la pelea entre Alí y Stevenson.

en 1971
en 1971

Los dos boxeadores se llegaron a conocer durante los múltiples viajes que hizo Alí a Cuba. Mi impresión, cuando veo las imágenes de esos encuentros, es que Stevenson y Alí, más allá de respetarse como boxeadores, se apreciaban como lo que fueron, iconos de movimientos, figuras mitológicas del deporte. Además de los golpes recibidos en el ring, los veteranos de muchas batallas cargaban con ellos los golpes de la vida y la atención y presión pública, de los cuales ambos fueron víctimas y benefactores.

Indiscutiblemente, Alí vs. Stevenson hubiese sido un espectáculo publicitario como ningún otro y, quizá, nos hubieran ofrecido un par de rounds interesantes, sin embargo, pienso que el estado irresoluto de la cuestión invita a especulaciones y conjeturas y ¿qué es la deliciosa mitología del boxeo, sino especulación y conjetura?

Vea todas las noticias de hoy

Breves Deportivas: Chapman positivo al coronavirus

El cubano Aroldis Chapman, relevista de los Yanquis de Nueva York, festeja tras la barrida sobre los Mellizos de Minnesota en la Serie Divisional de la Liga Americana, el 7 de octubre de 2019 (AP Foto/Jim Mone)

Breves Deportivas para comenzar la semana:

MLB: Da positivo al COVID-19 el taponero cubano de los Yanquis de N.Y. Aroldis Chapman. El club dice que está en cuarentena recuperándose y que básicamente se siente bien y con pocos síntomas. Chapman es el tercer Yanqui en dar positivo.

MLB: Oferta sobre la mesa para el jardinero cubano Yasiel Puig que está negociando contrato en este momento con los Orioles de Baltimore. El año pasado con Cincinnati y con Cleveland, Puig, bateó promedio .267 con 24 jonrones y 84 remolcadas.

MMA: Aplastante victoria para el peleador Kamaru “La Pesadilla Nigeriana” Usman (17-1) que retiene el título peso Welter de artes marciales al derrotar al cubano americano Jorge Masvidal (35-14) por decisión unánime en Abu Dhabi

LA LIGA: Derrota de visita, y con mucha angustia,1:0 con gol de Arturo Vidal el FC Barcelona al Real Valladolid para mantenerse en la lucha por campeonato español, un punto detrás del Real Madrid pero tras haber jugado un partido más.

MLS: Postergado por COVID-19 el partido que iban a jugar Toronto FC y el DC United en Orlando el domingo por la noche. Un par de jugadores dieron positivo y otros 2 exámenes inconclusos. La liga profesional de fútbol MLS decidió suspender el juego.

BOXEO: Afirma el púgil mexicano peso medio, campeón mundial, Canelo Álvarez, 53-1-2,sus intenciones de pelear en septiembre durante el feriado de laindependencia de Mexico ya sea contra Callum Smith o John Ryder. El combate sería a puerta cerrada.

MLB: Más de 65 peloteros profesionales han dado positivo al Coronavirus desde el mes de abril. Felizmente ninguno de gravedad. El contrato de MLB y el sindicato estipula varias pruebas del Covid-19 por semana a todos los jugadores.

LA LIGA: Juega esta tarde a las 4pm hora de Cuba el Real Madrid para completar la jornada #36 en España. De ganar dicho partido en Granada, el equipo merengue se pondría a 4 puntos por encima del Barcelona con solo 2 jornadas restantes.

NBA: Arrancan los partidos de fogueo del baloncesto profesional. Cada equipo jugará 3 encuentros de exhibición durante su pretemporada. La prensa menciona que algunos jugadores están fuera de de su “ritmo”y con “sobrepeso” la NBA no está preocupada.

NHL: Prohíbe la Liga profesional del hockey sobre hielo que los equipos den los resultados de los exámenes de COVID-19 Realizados a sus atletas de ahora en adelante y durante los play-offs de la NHL que arrancan el primero de agosto.

F1: Gana el piloto británico Lewis Hamilton la segunda carrera del Campeonato mundial de Fórmula-1. El Gran Premio austríaco #2 celebrado durante e fin de semana en las afueras de Viena. El volante finlandés Valtteri Bottas es el puntero general.

SERIE A: El club Atalanta le arrancó un empate de oro a la Juventus de Turín cuando sorprendió a los punteros en su propio estadio 2a2. Los dos goles del equipo local fueron penales cobrados por Cristiano Ronaldo. El segundo fue en el minuto 90.

No se pierdan todos estos temas de deportes, y mucho más, en su noticiero 100% deportivo AL DURO Y SIN GUANTES, en “vivo” de 7 a 8pm y en su repetición a la media noche por las ondas radiales de Radio Martí y por nuestra página oficial radiotelevisionmarti.com.

El cubano americano Jorge Masvidal promete una resurrección tras su derrota

Jorge Masvidal en el 2019, celebrando su victoria contra Nate Diaz. (Sarah Stier-USA TODAY Sports)

La gran mayoría de los deportistas profesionales que aceptan peleas por títulos mundiales, desafíos y grandes retos en un lapso corto (mas aún con una semana de preparación) terminan con derrotas.

Ese fue el caso del aguerrido cubano estadounidense Jorge Masvidal, quien este sábado por la noche se enfrentó a uno de los mejores luchadores libra por libra de Artes Marciales Mixtas, el nigeriano residente en el estado de la Florida, Kamaru Usman.

Con la excepción del primer round, Usman dominó la pelea para llevarse la decisión unánime de los jueves ante Masvidal, y de esa forma retuvo la faja mundial welter de la UFC 251, durante un pleito realizado en la isla Yas, en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

Indudablemente que el corajudo cubano estadounidense se enfrentó con una pared. Sin justificación, Masvidal aceptó el combate con una semana de antelación, después que el rival de Usman fuera dado positivo al coronavirus.

El cubano contó con el apoyo de la comunidad cubana, desde el senador Marco Rubio al boxeador Yordenis Ugás, quien estuvo presente en la pelea.

Pese a que Masvidal aceptó el reto de forma rápida, el muchacho estaba preparado físicamente, pero quizás no psicológicamente. A veces sólo con física no se ganan peleas, se necesita tener un complemento en el cerebro de muchas situaciones técnico-tácticas, conjugar todos los elementos en la cabeza para estar claro del enemigo que tienes enfrente en el octágono.

Para una pelea de esa envergadura, hay que tener todos los sentidos en su orden. La decisión personal de aceptar el reto fue del propio Masvidal. Cumplió valientemente su reto, pero aún queda pendiente su sueño.

"Perdón que no pude traerlo a casa esta vez", dijo Masvidal en Twitter. "Pero la próxima vez, será la resurrección".

El éxito de Usman fue abrumador en el conteo de los señores jueces. Las estadísticas hablan de por sí solas. Masvidal tuvo a su favor 88 golpes conectados de 157 lanzados , equivalente al 56%, en tanto el peleador del continente africano dominó a sus anchas con 263 golpes conectados de 341, para el 77%.

Más claro ni el agua. Victoria grande de Usman y un reto aceptado en una semana antes de la pelea por parte de un Masvidal que derrocha agresividad por arrobas, pero que no fueron suficientes para pelear ante el indetenible Usman (17-1).

Que queda ahora para Masvidal (35-14) un descanso inmediato. Seguidamente reflexionar sobre el futuro de su carrera, (consultar con sus entrenadores y familiares) y después tratar de buscar una o dos peleas de transición, y tal vez enfrentar al irlandés Connor McGregor.

Talento y deseos tiene para ello. Hay que admirar el difícil reto del cubano americano que tuvo ahora en Abu Dhabi, durante un cartel transmitido a través de la televisión a nivel global.

No todo está perdido para Masvidal. Adelante que ese talento, esos deseos de ser campeón mundial en la MMA algún día se te darán. De eso no tenemos dudas, campeón de los retos.

Los VIDEOS de la pelea Masvidal vs "La Pesadilla" Nigeriana

Masvidal vs. Díaz en el Madison Square Garden en el 2019.

El aguerrido cubano estadounidense Jorge Masvidal perdió anoche contra el nigeriano residente en el estado de la Florida, Kamaru Usman.

Masvidal solo entrenó una semana y tuvo que bajar de peso velozmente para la pelea. Perdió por decisión unánime.

"Perdón por no traerla (la faja de campeón mundial) a casa", dijo posteriormente. Pero también dijo: habrá una resurrección.

Aquí hay ocho videos del combate.

Masvidal y Usman en peso para el combate de este sábado en Abu Dhabi

Masvidal vs. Díaz en el Madison Square Garden.

Ya es oficial. Este viernes 10 de julio por la noche cada peleador hizo su peso reglamentario en Abu Dhabi : 170 libras. El cubano americano Jorge Masvidal y Kamaru Usman se han afilado los dientes para la esperada y seguramente sangrienta pelea de Artes Marciales Mixtas (MMA) UFC 251.

La isla Yan, en los Emiratos Árabes Unidos ha recibido en los últimos días a los luchadores, promotores, directivos de ese pleito este sábado 11 de julio y que será transmitido en vivo a todo el mundo a través del canal de televisión ESPN+PPV, Pague para Ver. Hasta ahora el nivel de protocolo por la pandemia se cumple paso a paso.

El pleito será por la corona mundial welter en poder de Usman ...


Millones de seguidores de la MMA a nivel global están deseosos de poder ver a través de la pequeña pantalla de unas de las peleas más atractivas en los últimos tiempos y la más mediática en lo que va del 2020, con pandemia y todo. El pleito será por la corona mundial welter en poder de Usman.

Usman, de Nigeria y residente en el estado de la Florida, es el actual campeón mundial en el peso welter. Masvidal es retador número 2 , detrás de Kamaru.

Usman se había preparado para la pelea ante Gilbert Burns. Hace una semana antes de viajar de Las Vegas a Abu Dhabi Burns se hizo un exámen de la COVID 19 y el mismo arrojó positivo.

Inmediatamente el promotor del cartel de este sábado en Abu Dabhi se puso en contacto con el manager de Masvidal para negociar el pleito Usman-Masvidal.

Con un monto económico millonario, el luchador cubano americano firmó el contrato y viajó en un vuelo Charter de la MMA de Estados Unidos a Abu Dhabi.


Físicamente Masvidal está en perfecto estado. Pese al coronavirus, Masvidal se las ingenió para entrenar en un gimnasio privado en la ciudad de Miami y mantuvo su estado físico-anímico en optima forma.

Masvidal se las ingenió para entrenar en un gimnasio privado en la ciudad de Miami ...


Hacer un pronóstico es sumamente difícil. Sin embargo, muchos fanáticos se van por Masvidal, un peleador que archiva tres victorias en forma consecutivas, la última de ellas ante Nate Díaz por KO en el tercer round el 2 de noviembre del 2019 en Nevada. Masvidal posee el récord del nocaut más rápido en toda la historia de la MMA ante Ben Askren de sólo 5 segundos de duración.

Se espera que este sábado en Abu Dabhi Masvidal-Usman de la UFC 251 protagonicen un combate espectacular, donde prime fuerza, tacto, inteligencia y sobre todo que se enfrasquen en un encarnizado cuerpo a cuerpo. Ver una pelea técnica va a ser casi imposible.

Kamaru (16-1) archiva 11 triunfos consecutivos y tendrá un duro hueso de roer en el agresivo Masvidal.

Una victoria del luchador cubano estadounidense lo colocaría entre los 5 mejores del mundo libra por libra lo pudiera convertir en la próxima gran estrella de MMA . Una de sus metas es enfrentarse con el irlandés Conor McGregor, quien atrae multitudes a sus peleas. (Cuando no había pandemia).

McGregor es recordado tras su derrota en boxeo profesional por la vía del nocaut en el décimo rounds ante el invicto estadounidense Floyd Mayweather Jr, tercer deportista en toda la historia en llegar al billón de dólares en ganancias después que lo hicieron los también estadounidenses Michael Jordan (baloncesto) y Tiger Woods (golf).

Cubano Onelki García lanzó brillante partido en Japón

Onelki García.

El zurdo de Guantánamo Onelki García lanzó este jueves 9 de julio su mejor partido en la actual temporada de la Liga Profesional de Béisbol de Japón.

Onelki, quien perteneció en las Grandes Ligas a los Dodgers de Los Angeles y Reales del Kansas City, estuvo inmenso en el montículo del equipo Hanshin, que superó 2-1 a los Gigantes de Yomiuri.

García y el dominicano Christopher Mercedes se enfrascaron en un gran duelo. Al quisqueyano le hicieron las dos carreras en la séptima entrada, mientras que el lanzador del ¨Guaso¨ en 6 entradas ponchó a 4, con un hit sin carrera y seis boletos otorgados.

Su control no fue el mejor. Onelki supo recuperarse en los momentos más difíciles ante la ofensiva de los Gigantes. Dejó el encuentro con empate a cero. No tuvo nada que ver con la victoria. Lo perdió Mercedes y lo ganó el primer relevista de Hanshin Suguru Iwazaki con un ponche en una entrada de labor.

El villaclareño Dayán Viciedo, por su parte, conectó su cuarto doble y su sexto jonrón en la derrota de su equipo Dragones de Chunichi 8-6 ante Tokyo Yakult.

Viciedo, ex jugador de ligas mayores, anotó dos e impulsó igual cantidad. Su promedio ofensivo aumentó a 319, el mejor bateo de la ofensiva regular de Chunichi. El otro cubano, el receptor Ariel Martínez se fue de 2-1 con una impulsada y se mantuvo con 500 de AVE en pocos turnos al cajón de bateo.

Yomiuri se mantiene en primer lugar en la Liga Central , mientras que en la Liga del Pacífico Tohoku Rakuten tiene ventaja de 2.5 juegos sobre Chiba Lotte.

El cubano José Miguel Fernández disparó su décimo jonrón en el tercer inning ante el serpentinero estadounidense Tyler Wilson, en la victoria de Doosan 6-0 frente a los Mellizos LG, en la Liga Profesional de Béisbol de Corea del Sur, KBO.

Además de ese bambinazo, el designado yumurino conectó un sencillo e impulsó dos carreras. Su promedio ofensivo es de 383, líder en ese departamento en toda la KBO.

El pitcher dominicano Raúl Alcántara llegó a 8 victorias (empatado con Koo Chong-Mo) y sólo una derrota con Doosan.

Tras la jornada de este jueves 9 de julio en la KBO NC Dinos, Héroes de Kiwoom y Osos de Doosan se mantienen en los tres primeros puestos en la tabla de posiciones.

Cargar más

XS
SM
MD
LG