Enlaces de accesibilidad

Deportes

Alexei Ramírez, el "misil cubano" como esperanza de los Padres de San Diego

Alexei Ramírez, cuando era torpedero de los Medias Blancas de Chicago.

El torpedero cubano de Grandes Ligas, Alexei Ramírez, vendría a estabilizar esa posición en los Padres de San Diego, luego que el equipo probara con varios jugadores sin resultados sobresalientes.

Los números positivos que alcanzó el torpedero cubano Alexei Ramírez lo llevaron sin tropiezos a la mesa de negociación con los Padres de San Diego.

En una entrevista para el sitio Mayor League Basseball el ahora dirigente de los Padres, Andy Green, dijo que buscaban terminar con la mala racha de peloteros que pasaban por el campocorto del equipo y querían asegurarse de tener lo mejor. Por eso llamaron a Ramírez.

"Necesitaba sondearlo y saber si estaba dispuesto a aprender", indicó Green.

Entonces le preguntó directamente al pinareño de 34 años algo que pudiera verse como una paradoja, debido a la experiencia y el lucimiento de Alexei desde que ingresó a las Grandes Ligas.

Le pregunté justo a la mitad de la plática si estaba dispuesto a ser adiestrado. Y me dijo que sí. En esa situación lo más seguro es que la respuesta de uno sea políticamente correcta, porque en ese momento estás en busca de trabajo", señaló Green, quien aseguró que luego de ser contratado Ramírez le preguntó entonces: '¿Qué es lo que deseas enseñarme?'".

El también llamado ‘Misil cubano’ debutó en la Gran Carpa en 2008 con el equipo Medias Blancas de Chicago. Lo hizo de una manera espectacular, como lo atestiguan los números en verde que ha inscrito en la historia del club: Conectó su tercer cuadrangular con bases llenas de su temporada inicial en ese 2008. Se enfrentaba al pitcher Brian Bannister de los Reales de Kansas City y con este jonrón empató la marca de la Liga Americana para un novato, que pertenecía a Shane Spencer de los New York Yankees desde 1998.

Ese fue el undécimo jonrón con bases llenas de los White Sox en la temporada con lo que se igualaba el récord del club impuesto en el 2006.

Los Padres esperan una transformación en el campo corto de su cuartel, una posición inestable durante mucho tiempo para la organización.

"El muchacho mostró hambre por mejorar", dijo Green después de encontrarse con Ramírez. "Creo que recibió ofertas para convertirse en un utility que quizás le habrían pagado más en otros lugares. Pero está convencido de que es un campocorto de todos los días. Nos vamos a apoyar ampliamente en él”, concluyó el directivo.

Alexei Ramírez visitó recientemente Cuba, como parete de una comitiva de Grandes ligas que visitó la isla, de cara las negociaciones que estarían en camino en un futuro no muy legajo. Lo acompañaron el explosivo Yasiel Puig, Brayan Peña y José “Pito” Abreu.

Vea todas las noticias de hoy

Wimbledon comienza en cinco días sin Rafael Nadal

El español Rafael Nadal celebra su victoria en el 2019 en Estados Unidos. (Geoff Burke-USA TODAY Sports vía Reuters).

El 28 de junio arranca en Londres el millonario campeonato de tenis británico Wimbledon.

Es el único torneo a nivel de Grand Slam que se desarrolla en cancha de césped o pasto. Esta será la edición 134 del campeonato de tenis que se comenzó a jugar hace 145 años y solo se deja de celebrar durante las guerras mundiales y las pandemias. Como por ejemplo el año pasado.

El tenista español Rafael Nadal le rompió el corazón a sus millones de aficionados cuando anunció que no participará en esta edición de Wimbledon y tampoco representará a España en los Juegos Olímpicos de verano en Japón.

Nadal es el tenista más galardonado de la península ibérica con 20 campeonatos de tenis a nivel de Grand Slam y 2 medallas de oro para la madre patria en las olimpíadas. Inclusive ha sido el abanderado del equipo olímpico español en los juegos de verano.

A los 35 años Rafael Nadal, que resultó eliminado en las semifinales del abierto francés de tenis, dijo que las 2 semanas entre un torneo Grand Slam y el otro no es suficiente para descansar ni recuperarse de las numerosas lesiones ha sufrido en los últimos años y que prefiere acondicionarse mejor para poder participar en el abierto norteamericano en septiembre.

Wimbledon es el sueño dorado de todo tenista profesional y para muchos es el torneo más codiciado del planeta.

Con el misil Chapman, los Yanquis concretaron su tercer triple play de la temporada (VIDEO)

El cubano Aroldis Chapman, pitcher de los New York Yanquis conocido como El Misil, debido a la velocidad de sus lanzamientos. (Charles LeClaire-USA Today Sports).

En el béisbol de las Grandes Ligas con el zurdo taponero cubano Aroldis Chapman en la lomita, los Yanquis de Nueva York concretaron su tercer triple play de esta temporada el domingo por la tarde contra los Atléticos de Oakland.

Con eso empataron un récord, pero lo más increíble es que los bombarderos del Bronx aún tienen 3 meses y medio para establecer un récord con su cuarto triple play lo cual sería único en toda la historia de la pelota profesional, o en otras palabras, 120 años.

Justamente, cuando los Atléticos estaban amenazando con hombre en primera y segunda Aroldis Chapman realizó el lanzamiento que tenía que hacer para cobrar 3 outs, el primero en tercera, el segundo en la intermedia y el tercero en la inicial. Todo el infield Yanqui involucrado en una misma jugada cobrando los 3 outs. El zurdo cubano se apuntó su rescate número 16 de la temporada y ninguno de ellos más oportuno ni mas dulce que éste.

Dicen que la triple matanza es cuestión de suerte pues es una de las jugadas menos vistas de este pasatiempo nacional y hay clubes que juegan temporadas enteras sin concretar ni uno solo. Con 3 triple plays en menos de 3 meses, los Yanquis ahora buscarán el cuarto y el récord de las mayores.

La influencia de la television cubana en el deporte

Juego de pelota en la televisión cubana (Yamil Lage / AFP).

Desde hace años hemos hablado con oyentes en Cuba que nos cuentan que la nueva generación de aficionados al deporte en la isla están siendo influidos por la radio y televisión del Estado.

Al punto que el béisbol -el deporte nacional de Cuba- está siendo poco a poco reemplazado por el fútbol.

No se da la mejor pelota del mundo, la del béisbol de las Grandes Ligas en la radio y televisión del Estado pero sí se daba, hasta hace poco, la Champions League y las ligas europeas de balompié.

Si no fuera porque Telerebelde no pudo negociar los derechos para transmitir la EUROCOPA y otros torneos internacionales, la afición cubana estaría recibiendo el balompié haste en la sopa.

Al mismo tiempo nuestros oyentes nos han contado que la prensa cubana no habla de los peloteros fuera de la isla, inclusive hasta editan el nombre de los jugadores cubanos de las alineaciones.

Muchos oyentes lamentan que la nueva generación de fanáticos, aquellos menores de 24 años, saben de sobra quién es Leo Messi y Cristiano Ronaldo; están al tanto de todo lo que pasa con el Real Madrid y el Barcelona pero muy pocos de ellos saben quién es Aroldis Champan, José “la candelita” Iglesias, JD “Julito” Martínez, Nicolás Castellanos, José Abreu y otros peloteros de sangre cubana que brillan casi a diario en en béisbol las Grandes Ligas.

Un oyente amigo nuestro de Vueltas, Villa Clara, le ha mandado más de una docena de cartas y correos electrónicos a la televisión del Estado cubano preguntando por qué muestran tanto fútbol en vez de pelota en la tele y NUNCA le han contestado.

Varios oyentes nuestros aseguran que menos mal que estamos nosotros para contarles lo que están haciendo, día a día, los peloteros cubanos en la mejor pelota del mundo.

No se pierdan lo mejor del béisbol de las Grandes Ligas y cualquier cosa que hagan los peloteros cubanos en MLB, en el resumen deportivo AL DURO Y SIN GUANTES de 7 pm a 8pm y su repetición a la medianoche por las ondas radiales de Radio Marti en su página oficial: www.radiotelevisionmarti.com.

Joven serpentinero cubano continúa su arranque de ensueño (VIDEO)

Vladimir Gutiérrez juega para Los Rojos de Cincinnati. (Foto Joe Camporeale-USA TODAY Sports vía Reuters).

En el béisbol de las Grandes Ligas este próximo sábado por la noche (19 de junio) los Rojos de Cincinnati tienen previsto mandar al derecho cubano Vladimir Gutiérrez a la lomita contra Los Padres de San Diego, pre-clasificados #2 por la MLB, y uno de clubes más explosivos de las mayores con una alineación que le mete miedo a cualquiera.

El joven serpentinero cubano, ascendido hace solo un mes a las Grandes Ligas, ya tiene promedio de 3 victorias y una sola derrota y esa derrota fue por falta de apoyo ofensivo por parte de sus compañeros en su debut de las mayores; esas cosas que ocurren en el béisbol.

Vladimir Gutiérrez suma efectividad de solo 2.74 carreras limpias por cada 9 episodios lanzados y ha ponchado a 19 bateadores en solo 23 entradas lanzadas. Un comienzo fenomenal tras solo un mes para el habanero de 25 años que rápidamente se está convirtiendo en miembro permanente de la rotación de pitcheo de los Rojos de Cincinnati, equipo que se mantiene a flote en el tercer lugar en la Liga nacional-centro con promedio positivo.

A propósito, en este momento los Rojos de Cincinnati tienen a 3 peloteros de sangre cubana en su roster. Además del derecho Vladimir Gutiérrez, está el pitcher zurdo Cionel Pérez y el cubano americano Nicolás Castellanos, uno de los mejores bateadores de toda la MLB.

No se pierdan lo mejor del béisbol de las Grandes Ligas, y cualquier cosa que hagan los peloteros cubanos en MLB, en el resumen deportivo AL DURO Y SIN GUANTES de 7pm a 8pm y su repetición a la medianoche por las ondas radiales de Radio Marti en su página oficial.

Luis "Cuba" Arias se roba el show en el regreso de Mayweather (VIDEO)

Luis "Cuba" Arias (der.) en la pelea contra Hurd. Tomado de @LuisCubaArias

El cubanoamericano Luis "Cuba" Arias se esmeró, se preparó, trabajó incansablemente en el gimnasio del entrenador cubano Ismael Salas, en Las Vegas, y el resultado sorprendió a muchos al robarle el show este domingo por la noche en la ciudad de Miami, Florida, al estadounidense Floyd Mayweather Jr, quien regresó al ring en pleito de exhibición, de entretenimiento.

"Cuba" Arias, de la división mediana (160 libras), brindó una exhibición de boxeo agresivo, combativo todo el tiempo. Tuvo varios resbalones por la lluvia caída en Miami. El ring se mojó y eso llevó a que cayera a la lona varias veces, tras perder el equilibrio, pero se repuso. En la pelea recibió un injusto conteo de protección, que más bien fue un resbalón.

Arias derrotó por decisión dividida en 10 rounds al ex campeón mundial en las 154 libras, el estadounidense Jarred Hurd.


El tercer hombre del ring, Chris Young, tuvo que trabajar mucho en ese pleito. Hurd en dos oportunidades le propinó golpes bajos a Arias, quien siempre mostró tremendos deseos de salir airoso.

El juez Toby Tamarkin se fue por el cubano por 96-93 , al igual que Mark Streisand (97-93), mientras que el tercer juez se inclinó por Hurd 95-94.

Desde el inicio del pleito, Cuba Arias mostró ese boxeo que gusta a los fans y a los televidentes: agresivo, fajador e incansable.

Con un boxeo en la corta y media distancias, con golpes a los planos bajos y derechas cortas a la cara de Hurd, además de swines efectivos, Arias demostró que pese a salir debajo en las apuestas, cuando hay una buena preparación, se pueden esperar resultados positivos.

Hurd, pese a tener mayor estatura y brazos más largos que Arias, no pudo con el empuje del cubano. Desde el segundo asalto el peleador cubano tuvo momentos difíciles. Se le abrieron dos heridas en su cara, que sangraron durante el resto del pleito.

Arias, quien nació en Milwaukee, demostró que está para empeños mayores en una división sumamente fuerte, que tiene como líderes mundiales al kazajo Gennady Golonkin, a los estadounidenses Jermall Charlo y Demetrius Andrade, el británico Chris Eubank Jr y al cubano Erislandy Lara, actual monarca en las 160 libras de la Asociación Mundial de Boxeo.

Con ese sorpresivo éxito de Arias (19-2-9 KO) ante Hurd, ex campeón de tres organismos mundiales, el cubano americano debe subir en las clasificaciones y buscar una oportunidad por la corona del orbe en el peso mediano.

Hurt (24-2-16 KO) tiene una victoria polémica ante el cubano Lara, en pelea realizada el 7 de abril del 2018 en Las Vegas, Nevada. Dos jueces votaron a favor del Hurd 114-113 y el otro juez se fue por Lara 114-113.

En el cartel realizado el 6 de junio en la ciudad de Miami, regresó uno de los mejores púgiles de toda la historia, Floyd Mayweather Jr, en combate de exhibición ante el youtuber estadounidense Logan Paul.

No hubo jueces. Por lo tanto no vimos ni vencedor ni perdedor, pero el “Money” dominó los 8 rounds ante Paul.

Floyd (50-0-27 KO) y varias veces campeón mundial, no pudo derrotar por KO a Paul, quien tuvo un peso corporal de 189 libras, por 155 Mayweather Jr.

Floyd a nivel amateur derrotó en una oportunidad al cubano de Cienfuegos Lorenzo Aragón, en uno de los pleitos en cuartos de finales del torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de Atlanta, en 1996.

Cargar más

XS
SM
MD
LG