Enlaces de accesibilidad

Identifican a médico cubano muerto en Brasil


La viceministra de Salud, Marcia Cobas (d), saluda a un grupo de médicos cubanos durante un entrenamiento en la Universidad de Brasilia (Brasil).

Roberto Estrada, de 52 años, fue hallado el lunes con una sábana amarrada al cuello en el Hotel Nacional de Brasilia.

El médico cubano que fue encontrado muerto en la tarde del lunes dentro de un cuarto del Hotel Nacional de Brasilia, en la capital brasileña, fue identificado como Roberto Estrada, de 52 años, indicó el Instituto de Medicina Legal, donde se encuentra el cadáver. Una empleada del hotel halló su cadáver con una sábana amarrada al cuello.

El sitio digital Café Fuerte informó que el galeno era vecino del municipio camagüeyano de Vertientes, y trabajaba en el policlínico local antes de trasladarse a Brasil.

El medio menciona al sitio G1, afiliado a la cadena Globo, que indica que un empleado del hotel había dicho que Estrada llamaba constantemente a Cuba, donde tendría problemas conyugales.

El doctor formaba parte del programa Más Médicos, un programa de atención sanitaria del gobierno federal brasileño, que ubica a los médicos cubanos y de otros países en regiones carentes de servicios médicos.

Según Café Fuerte, otras fuentes consultadas afirmaron que el doctor Estrada había visitado recientemente Cuba por enfermedad y había regresado a Brasil. En este momento, en el país sudamericano hay unos 11, 430 médicos cubanos. Unos siete han desertado con la intención de ingresar a Estados Unidos.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Recomendamos

XS
SM
MD
LG