Enlaces de accesibilidad

noticias

AGRONOMOS CENTROAMERICANOS RECIBEN CAPACITACION EN EE.UU.


Los diez científicos reciben el entrenamiento bajo los auspicios del Programa Internacional de Becas Borlaug para Ciencia y Tecnología Agrícolas que patrocina el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

El Servicio Agrícola Extranjero del Departamento de Agricultura administra el programa junto con el Departamento de Estado y la Agencia para el Desarrollo Internacional, que es otro organismo del gobierno de Washington.

El propósito del programa de capacitación, según dice el Departamento de Agricultura, es ayudar a los países en vías de desarrollo a mejorar sus prácticas de “agricultura sostenible” y proporcionarles capacitación científica a corto plazo y oportunidades de investigación.

Los científicos invitados proceden de las cinco naciones de América Central que firmaron con Estados Unidos el acuerdo de libre comercio CAFTA-RD.

El programa se creó en marzo de 2004 en honor de Norman Borlaug, que en 1970 ganó el Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos para reducir el hambre en el mundo. A Borlaug, de 91 años, se le considera el “padre de la Revolución Verde” destinada a aumentar la producción agrícola ayudando a los países en vías de desarrollo a satisfacer las necesidades alimentarias de sus ciudadanos.

Se considera que Borlaug fue el responsable de que se eliminaran prácticamente las hambrunas periódicas en Asia Meridional y ayudó a que la producción mundial de alimentos superara el crecimiento de la población.

Borlaug es ahora el principal consultor del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo situado en México y preside la Asociación Sasakahua-África a favor del desarrollo sostenible y el aumento de la productividad agrícola de países africanos.

XS
SM
MD
LG