Enlaces de accesibilidad

noticias

Agenda racial en Cuba


La Agenda recoge entre su puntos fundamentales el proyecto de demandar mayor acceso de los afrodescendientes al diálogo público en los medios de comunicación y fomentar que otras instituciones de la sociedad civil coloquen en su agenda de trabajo el problema del racismo.

El Comité también se ha propuesto la reanimación de la campaña de Empoderamiento Ciudadano para promover que los ciudadanos, y los afrodescendientes en particular, conozcan las leyes y las garantías constitucionales.

La Agenda se propone además instar a las autoridades legislativas la aprobación de leyes que penalicen de manera efectiva cualquier acto de discriminación probada contra los afrodescendientes cubanos y promover una campaña por el reconocimiento oficial del derecho de los practicantes de religiones afrocubanas a constituir sus templos.

La Organización de Naciones Unidas declaró el 2011, Año Internacional de los Afrodescendientes, y convocó a los gobiernos, las organizaciones de derechos humanos y a los ciudadanos con el fin de que desplieguen iniciativas y proyectos congruentes con esta voluntad.

Para ampliar la información, pulse audio y escuche las declaraciones de Juan Antonio Madrazo Luna, quien participó en la conferencia.

Relacionados

XS
SM
MD
LG