Enlaces de accesibilidad

Deportes

Aficionados lamentan fracaso del béisbol cubano en Serie del Caribe

Aficionados cubanos observan un juego preparatorio para el II Clásico Mundial de Béisbol en el estadio Latinoamericano de La Habana. Archivo.

Plantean que el béisbol cubano se ha anquilosado y el Gobierno debe permitir que sus peloteros jueguen en las mejores ligas del mundo sin imponerles restricciones.

El equipo de pelota Tigres de Ciego de Ávila se jugaba este viernes la vida con los Leones del Escogido de República Dominicana.

Los cubanos necesitan una victoria frente a los anfitriones de la Serie del Caribe 2016, para pasar a las semifinales del evento con el nada agradable récord de un triunfo y tres derrotas.

Ciego de Ávila se ha visto tan mal en el terreno de juego que el periódico estatal Juventud Rebelde escribió este viernes:

"Ninguno de los que desfiló por el box del estadio Quisqueya Juan Marichal encontró el respaldo ofensivo necesario para dar ese golpe de timón que tanto necesita el grupo, sus directivos, y la afición. Y mucho menos el apoyo de una defensa que ha pifiado en todos los juegos".

"Así, las precarias opciones que tienen los Tigres avileños de defender la corona conquistada por el béisbol cubano hace un año, no son más que el fiel reflejo del nivel demostrado sobre el diamante. Los nuestros son los que menos carreras han facturado (5) y los que más se han ponchado (20); además, todos los equipos superan –algunos con diferencias muy notables– el magro promedio ofensivo de .202, y ni remotamente se acercan a las casi ocho carreras limpias por juego que amanecen en su casillero".

Los aficionados cubanos en la isla, disgustados por lo que están viendo comentan en ese mismo periódico:

Carlos - 5 de febrero:

Y eso que Roger (Machado) dijo que no le preocupaba el bateo porque todos estaban por encima de 290 en la serie nacional....ahhhh debe ser que el pitcheo en dominicana es un "poquitico" más fuerte...

Fernando - 5 de febrero:

La cruda realidad nos la plantea las declaraciones de Gurriel: en el torneo cubano no nos enfrentamos a lanzadores del repertorio y nivel de este tipo de torneos. Cuba debe abrir definitivamente su béisbol al exterior, finalizar de una vez esta etapa endogámica y permitir que sus peloteros jueguen en las mejores ligas del mundo sin imponerle restricciones. Si esto no ocurre veremos un béisbol cubano cada vez más anquilosado y de peor calidad, por su glorioso pasado se debe realizar todo esfuerzo para lograr este cambio.

Enriqueelmismo - 5 de febrero:

Siempre pasa igual, siempre decimos lo mismo y al final los que tienen que cambiar las cosas no hacen nada y todo lo resuelven con justificaciones y promesas de que vamos a hacer o estamos pensando hacer, blablablabla. Un diálogo de sordos y la pelota cubana va cuesta abajo.

Conversamos en La Habana (Playa), con Aníbal Torres, miembro de la Peña Tony Pérez.

Torres dijo a Martí Noticias que él considera que lo que le está pasando al equipo de Ciego de Ávila es que está jugando bajo mucha presión y carece de pitcheo para imponerse en este nivel, porque se ha demostrado que la pelota cubana no tiene calidad de Triple-A.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:46 0:00

Aníbal Pérez, integrante de la Peña del Guajiro Peña en Florida, Camagüey, manifestó a Martí Noticias que lo triste de todo esto es que jugadores que se suponía que iban a hacer el viaje a Santo Domingo no lo hicieron, y que después de reforzar el equipo de Ciego de Ávila, seguramente no ha habido acoplamiento y de ahí que se produzcan tantos errores en el terreno.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:54 0:00

Mario Martínez Cruz, de la Peña Tony Oliva en Pinar del Río, considera que el error del equipo cubano fue integrarlo con figuras que estaban dispersas, y mencionó el caso de Alfredo Despaigne "que llevaba cuatro meses sin jugar béisbol", y porque no le dieron oportunidad a varios prospectos que se destacaron en la Serie Nacional, e insistieron con los hermanos Gourriel.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:58 0:00

Vea todas las noticias de hoy

Invicto Romero peleará en Orlando; envía mensaje de apoyo al pueblo de Cuba (VIDEO)

Jorge de Jesús Romero. (Foto: Instagram/romeroboxing)

El invicto prospecto cubano Jorge de Jesús Romero culminará este fin de semana en el gimnasio de Peter Roque, en Miami, su preparación con miras a su venidero combate este 13 de agosto en Orlando, Florida.

En el gym de Peter charlamos con Romero (20-0-13 KO) , quien señaló que está en óptimas condiciones físicas. También dijo que apoya al pueblo cubano en sus manifestaciones de libertad, tal como ocurrió a lo largo y ancho de la isla el pasado 11 de julio.

Peleador cubano envía un mensaje al pueblo de Cuba
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:38 0:00

Romero, quien llegó a EEUU a los 14 años de edad, peleará ante el combativo púgil mexicano Rodolfo Hernández Montoya.

El peleador del Distrito Federal Hernández (30-10-28 KO) tiene una amplia experiencia profesional, pero Romero sale de favorito.

El peleador habanero está a las puertas de una pelea grande.

Desastre para la selección norteamericana femenina de fútbol

La selección de EEUU perdió ante Canadá en la semifinal. REUTERS/Mike Segar

La selección norteamericana de fútbol femenino compitiendo en los Juegos Olímpicos de Japón perdió en las semifinales contra Canadá, una por cero, y ahora a lo máximo que puede aspirar es a una medalla de bronce, si es que logra vencer a Australia, el 5 de agosto.

El partido por la medalla de oro se jugará entre Suecia y Canadá.

Las norteamericanas, 4 veces campeonas olímpicas y 4 veces campeonas del mundo, comenzaron estas olimpiadas como las favoritas tras no haber perdido ni un solo partido oficial en años, sumando 40 victorias y 4 empates. Pero desde que arrancaron los Juegos Olímpicos la selección de fútbol femenino de Estados Unidos ha lucido cansada, mal acondicionada y fuera de juego comenzando con una amarga derrota contra Suecia. Luego aplastó a Nueva Zelanda en el único partido donde ha lucido como la potencia que era.

Su tercer juego lo empató a cero contra Australia. Luego empató contra Holanda 2a2 en los cuartos de final y avanzó a las semifinales por penales donde perdió contra Canadá. O sea, la superpotencia de balompié femenino le dice adiós a la medalla de Oro y plata en estos Juegos Olímpicos de verano con una sola victoria, 2 derrotas y 2 empates. El peor desempeño en toda la historia de competencia internacional para el fútbol femenino de Estados Unidos.

Y pensar que hace un mes los norteamericanos que saben un poco de balompié pensaron que una de las medallas de oro más “obtenibles” de estas olimpiadas, por decirlo así, era la del fútbol femenino. Y aunque en el deporte no hay nada asegurado, los que saben un poco sobre este tema hubieran apostado que la medalla de oro estaba prácticamente en manos norteamericanas.

Pero el fútbol femenino mundial ya alcanzó a USA y de ahora en adelante van a tener que luchar más que nunca para poderle ganar en cada competencia.

Felicidades a Canadá y a Suecia, las nuevas 2 reinas del balompié femenino internacional. Estados Unidos tiene menos de 2 años para reestructurar su selección nacional y competir en el próximo mundial femenino de la FIFA, en el verano del 2023, que se jugará en Australia Y Nueva Zelanda.

Mijaín López iguala a Ramón Fonst, únicos cubanos con 4 medallas de oro en juegos olímpicos

Mijaín López celebra su cuarta presea dorada en una olimpíada, en Tokio, Japón. (REUTERS/Piroschka Van De Wouw)

El luchador pinareño Mijaín López entró al olímpico de los grandes en toda la historia, al igual que su compatriota, el esgrimista Ramón Fonst (1883-1959, La Habana), ambos ganadores de 4 medallas de oro en Juegos Olímpicos.

Tanto López como Fonst figuran como los únicos deportistas de Cuba y Latinoamérica que acumulan esa cifra de preseas doradas en olimpiadas de verano.

Este lunes, 2 de agosto, el pinareño López hizo historia, al ganar la presea dorada en la lucha grecorromana.

Se adjudicó títulos olímpicos en los súper pesados en Beijing ‘2008, Londres ‘2012, Río de Janeiro ‘2016 y Tokio ‘2020.

El ruso Alexander Karelin, otro de los grandes en la lucha en juegos de verano , ganó tres medallas de oro y una de plata.

Entre las mujeres, la japonesa Kaori Icho ganó 4 títulos olímpicos en lucha.

López está próximo a cumplir 39 años de edad. Para los venideros Juegos Olímpicos en Paris tendría 42 años.

Lo más probable es que con el físico que tiene López, y quien ha sido invencible a nivel global, intente ganar una quinta medalla de oro. Por su historia, el Comité Olímpico Internacional debe concederle otra oportunidad. Eso si no decide retirarse.

Fonst se adueñó de la presea dorada en espada individual, en París 1900, y una de plata, mientras que en los Juegos Olímpicos de San Luis, EEUU, en 1904, se proclamó monarca en espada individual, florete individual y florete por equipos.

Sin dudas, dos grandes deportistas de la mayor isla de las Antillas, López y Fonst.

Oro Olímpico canadiense nacida en China

Margaret Macneil, campeona del mundo de Canadá en 100 metros mariposa. (Oli Scarff / AFP).

Una nadadora canadiense ganó un oro olímpico lo que ha generado una gran reacción mediática en su país de nacimiento, China. En las redes sociales se han generado acaloradas discusiones sobre la política de un solo hijo por familia, que duró décadas y que además por asuntos culturales y de tradición, contenía una terrible discriminación hacia el género femenino.

Nos referimos a Margaret MacNeil que saltó a la fama por su desempeño olímpico después de ganar el oro en los 100 metros estilo mariposa en natación, estableciendo un nuevo record continental para las Américas, siendo esta su primera participación en unas justas olímpicas.

Esta nadadora de 21 años ha llamado la atención en China por otras razones. Después del resultado que obviamente se volvió noticia mundial, la muchacha canadiense derrotó a su gran contrincante china llamada Zhang Yufei, considerada la mejor de ese país en la misma prueba, además porque cuando Margaret era apenas una pequeña bebita, fue adoptada por un matrimonio canadiense que la educó amorosamente y la apoyaron en su sueño deportivo para con disciplina y constancia llegar a los olímpicos y ser la mejor.

La actuación de la nadadora canadiense hizo revuelo en las redes sociales chinas y en la página WEIBO recibió mas de 400 millones de visualizaciones el primer día de la publicación.

Con la política de un solo hijo por familia y la preferencia por los de sexo masculino, se generó un rechazo y desprecio extremo por las niñas. Hubo casos de abandono inmediato de las recién nacidas.

Surgieron algunas organizaciones que buscaban captar dinero a través de adopciones de niñas, así salvaron miles de vidas chinas y hoy muchas de ellas son el orgullo de los países que las acogieron y les dieron la oportunidad de vivir, como el caso de Margaret MacNeil.

Otra consecuencia de la preferencia por los hijos hombres es que los varones chinos no encuentran mujeres para contraer matrimonio. Las madres de esos muchachos hacen una especie de feria en los parques donde ofrecen públicamente un currículum de sus hijos, enumerando sus fortalezas, posición social, foto y demás virtudes para conseguirle una mujer a sus vástagos, porque realmente son escasas y muchas no quieren casarse para no ser sometidas a antiguas costumbres de sometimiento, trabajo y obediencia.

Esas son algunas de las razones del gran movimiento y acaloradas discusiones en redes sociales del país asiático.

Lo inesperado del baloncesto en Tokio: Estados Unidos o España no llegará a semifinales

España vs Eslovenia en los Juegos Olímpicos de Tokio, el 1 de agosto de 2021. (Aris Messinis / AFP).

Se habla mucho en el mundo del deporte de “una final adelantada” pero eso nunca es bueno pues significa que las cosas NO marchan como los expertos se imaginaban.

En el baloncesto olímpico masculino, en una de esas sorpresas que da la vida especialmente en competencia corta, la selección norteamericana de basket tendrá que enfrentar a España en los cuartos de final el martes por la madrugada. O sea que el #1 no jugará contra el #2 por la medalla de oro sino que lo hará 2 rondas antes.

Eso significa que solamente uno de ellos podrá clasificar a la ronda de medallas mientras que el otro se irá a casa eliminado sin avanzar a las semifinales.

Ya desde ahora Estados Unidos es el gran favorito para eliminar a los españoles y sería una sorpresa gigantesca si ocurre lo contrario.

Y pensar que desde hace meses y meses los organizadores habían hecho todo lo humanamente posible para que estos dos titanes NO se vieran la cara hasta el juego de medalla de oro pero como ambos perdieron un partido en la fase de grupos, y ambos terminaron en el segundo lugar de su respectivo grupo, ahora NO tienen más remedio que jugar entre SÍ en los cuartos de final y adiós con otra épica final entre los 2 grandes rivales de baloncesto masculino.

En la fase de grupos Estados Undos cayó ante Francia en su juego de apertura y terminó la primera ronda con 2 victorias y una derrota y de segunda en su grupo.

España comenzó ganando sus primeros 2 encuentros en la fase preliminar de liguillas pero luego perdió su tercer partido contra Eslovenia y también terminó de segunda en su grupo. Y fue justamente ahí donde se le arruinaron los planes a la Federación Internacional de Baloncesto y a los Juegos Olímpicos pues uno de estos 2 grandes animadores NO ganará medalla.

De todas las combinaciones que pudimos haber tenido muy pocas hubieran mantenido a uno de estos 2 favoritos fuera de las semifinales.

Ni el más pesimista de los aficionados del baloncesto se pudo haber imaginado hace un mes que EE.UU. o España se marcharía de los Juegos Olímpicos de verano sin ni siquiera luchar en la ronda de medalla.

El único consuelo que nos queda es que todavía podríamos tener en el baloncesto olímpico femenino un choque de medalla entre las norteamericanas y las españolas. Vamos a ver si las dos selecciones logran sobrevivir los cuartos de final para verlas jugar por el oro olímpico.

Cargar más

XS
SM
MD
LG