Enlaces de accesibilidad

Accidente de tránsito provoca 16 lesionados en Las Tunas


Camión de transportes de pasajeros accidentado en Las Tunas

Un camión que transportaba pasajeros se salió de la vía y cayó a una cuneta, en el municipio Amancio Rodríguez, en el sur de la provincia Las Tunas, provocando lesiones a 16 personas, entre ellas dos niños.

Los lesionados se atienden en el policlínico Luis Aldana Palomino. Ninguno está reportado con peligro para su vida, dijo la periodista Niria Isabel Cardoso Estrada, de la emisora local Radio Maboas.

El camión se dirigía hacia la Camaronera de Santa Rosalía (Sanros), perteneciente al Ministerio de la Industria Alimentaria, dedicada a cultivar y procesar el camarón para la exportación.

Según el reporte, el accidente ocurrió entre la comunidad rural de La Espirituana y el puente del río Sevilla, cuando el chofer del camión “no prestó la debida atención a la conducción del vehículo y cayó por la cuneta que tiene una profundidad de alrededor de 2 metros, así como incidió el exceso de pasajeros”.

El reportaje de Radio Maboas dijo que el doctor Ariel Guevara, especialista en Medicina Intensiva, explicó que se atendieron 16 pacientes con lesiones, pero sin peligro para la vida. Añadió que la doctora Ereida Cabrera, Jefa del Servicio de Pediatría, dijo que los dos menores “se encuentran con un buen estado de salud”.

Los accidentes de tránsito son una plaga que azota la isla y este año se citan como la primera causa de muerte de jóvenes de entre 15 y 29 años, según fuentes oficiales.

En en su edición de 2018, la Oficina Nacional de Estadísticas de Cuba informó que el pasado año se registraron 11.187 accidentes con un saldo de 750 muertos y 7.999 heridos.

(Escrito por Pablo Alfonso, con información de Radio Maboas y la ONEC)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG