Enlaces de accesibilidad

A largo plazo la quimera del petróleo cubano


De encontrarse cantidades significativas de petróleo en Cuba, hoy, demoraría unos 10 años para viabilizar económica y comercialmente ese crudo

Las perforaciones de la plataforma Scarabeo 9 ya comenzaron en Cuba para determinar el volumen de las reservas de crudo que pudieran existir en aguas asignadas a la isla por convenios internacionales.

El periodista de Radio Martí Alex Rivero entrevistó al geólogo Mario Faz, quien señaló que gran parte de las actuales proyecciones sobre los yacimientos de petróleo en aguas de Cuba (…) se basan en modelos computarizados probabilísticos utilizando un software denominado Monte Carlo, y lo que falta es una “sólida evidencia geológica”.

“Por analogía de lo que se ha encontrado en los pozos de petróleo que se han perforado en tierra, es un petróleo pesado, un petróleo muy maduro (…) el flujo de ese petróleo hacia arriba para recuperarlo y enviarlo hacia un oleoducto es bastante complicado”, señaló.

El geólogo indicó que “de encontrarse cantidades significativas de petróleo en Cuba, hoy, demoraría unos 10 años para viabilizar económica y comercialmente ese crudo”.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:00 0:00

XS
SM
MD
LG