Enlaces de accesibilidad

noticias

A la cárcel por no llorar al dictador


En Corea del Norte finalizaron los juicios populares contra las personas que no lloraron sinceramente o sin suficiente emoción durante los funerales de Kim Jong Il.

Según varios medios de prensa rusos, entre ellos utro.ru, km.ru y actualidad.rt.com, en Corea del Norte se realizaron hasta el pasado martes 10 de enero juicios populares contra aquellas personas que no mostraron suficiente congoja durante los funerales del mandatario Kim Jong Il.

Las imágenes que se trasmitieron durante los funerales del hijo de Kim Il Sung, mostraban a soldados, civiles, menores de edad y amas de casa llorando a lágrima viva ante la foto del fallecido.

El no haber expresado “suficiente emoción” basta para terminar como mínimo seis meses en un campo de concentración en Corea del Norte. Los tribunales populares hacen las recomendaciones del nivel de dolor expresado y envían a la fiscalía la recomendación. Los tribunales populares comenzaron a funcionar el 29 de diciembre, un día después que entierran a Kim Jong Il.

En las cárceles y campos de concentración de Corea del Norte se estima que existe una población de 200 mil reos, la mayoría por delitos políticos.

XS
SM
MD
LG