Enlaces de accesibilidad

noticias

DENUNCIA HUMAN RIGHTS WATCH LAS CONDICIONES ABUSIVAS EN QUE VIVEN LOS PRESOS EN CUBA


En su informe correspondiente al año 2004, la entidad no gubernamental dice que algunos prisioneros cubanos reciben una atención médica inadecuada y son víctimas de abuso físico y sexual, habitualmente a manos de otros reclusos con la tolerancia de los guardias.

El documento menciona casos de prisioneros de conciencia golpeados por funcionarios policiales y carcelarios, y toma nota de que otros disidentes encarcelados recibieron amenazas de muerte y sufrieron acoso.

Los presos políticos que denuncian las malas condiciones en las cárceles o incumplen las reglas penitenciarias son castigados frecuentemente con largos períodos de aislamiento en celdas de castigo, la restricción de las visitas o la negación de tratamiento médico, destaca Human Rights Watch.

En el aspecto internacional, el informe indica que la Unión Europea mantiene su posición común sobre Cuba, condicionando la mejora de las relaciones económicas y comerciales al progreso del país en materia de derechos humanos.

La organización señala además que el embargo económico de Estados Unidos sobre el gobierno de Cuba sigue imponiendo indiscriminadamente penalidades a la población cubana e impidiendo a los estadounidenses viajar a la isla.

Más sobre este tema hoy:

Informe Anual de Human Rights Watch sobre Cuba

XS
SM
MD
LG