Enlaces de accesibilidad

noticias

ATENTADO SUICIDA EN TEL-AVIV


El Frente Popular de Liberación de Palestina (FPLP) reclamó la responsabilidad por este hecho.

La explosión provocó un incendio que los bomberos apagaron.

El terrorista fue identificado como Amer Al-Far. Tenía 16 años, lo que lo convierte en el palestino más joven que ha cometido un ataque terrorista suicida desde el inicio de la intifada en septiembre del año 2000.

El Presidente de la Autoridad Palestina, Yasser Arafat, hospitalizado desde el viernes pasado en París, condenó allí el ataque terrorista y lo mismo hizo el Primer Ministro de la Autoridad Palestina, Ahmad Kureya, quien se encuentra en Ramalá, Cisjordania, en ausencia de Arafat.

Por su parte el Primer Ministro de Israel, Ariel Sharon, dijo que el atentado demuestra que no hay cambios en la dirección de la Autoridad Palestina, a pesar de la ausencia de Arafat. “Vamos a continuar combatiendo el terrorismo mientras ellos no lo hagan”, dijo Sharon.

“Dos mujeres y un hombre murieron por la explosión”, informó la policía de Tel-Aviv. Además, 35 personas resultaron heridas, de las cuales cuatro estaban en estado grave.

Reclamó el ataque terrorista en un comunicado publicado en Naplusa, Cisjordania, el Frente Popular de Liberación de Palestina (FPLP), el segundo componente de la OLP (Organización para la Liberación de Palestina). El primer componente es Fatah, de Yasser Arafat.

“Las Brigadas Abu Al Mustaf, el brazo militar del FPLP, lograron golpear en el corazón del enemigo sionista. Nuestro camarada Amer al Fahr, del campo de refugiados de Askar, en Naplusa, cayó como mártir haciendo estallar su cuerpo puro en medio de los ocupantes e inflingiéndoles pérdidas”, dijo el comunicado.

El pasado 31 de agosto dos terroristas suicidas de Hamas hicieron estallar casi simultáneamente sus cinturones de explosivos en dos autobuses en Beersheva, causando la muerte de 16 israelíes.

XS
SM
MD
LG