Enlaces de accesibilidad

noticias

PRESIDENTE DE COLOMBIA DICE QUE ERRADICAR LA POBREZA ES OBJETIVO DE SU GOBIERNO


El Presidente de Colombia, Alvaro Uribe, dijo el miércoles en un discurso a la Asamblea General de Naciones Unidas que la erradicación de la pobreza y el progreso social son objetivos claves de su gobierno.
Uribe aseguró que derrotar a la pobreza incluye un mejoramiento sustancial de la economía y un incremento de "la transparencia y la seguridad". Aseguró que la violencia guerrillera izquierdista ha aumentado la pobreza en Colombia.
Uribe describió algunos de sus principales programas contra la pobreza, los cuales incluyen el aumento de la enseñanza tecnológica y subsidios a las escuelas y los programas de salud.
"Un Estado democrático tiene el derecho de pedir al mundo que,en lugar de reclamar un acuerdo claudicante con el terrorismo, se exija a los terroristas devolver a los secuestrados", dijo Uribe refiriéndose a la reciente negativa de su gobierno a negociar con grupos guerrilleros marxistas el canje de rehenes por guerrilleros prisioneros.

"Solicitamos al mundo más apoyo, más definido y más eficaz. Si éste se da, los grupos violentos no tendrán más camino que abandonar el terrorismo y aceptar la paz", agregó.

Uribe reiteró su solicitud para que Naciones Unidas dé mayor apoyo en la lucha contra el terrorismo en Colombia, y preguntó:
"¿Por qué se asigna tanta importancia al terrorismo en otras áreas del mundo y tan poca, por parte de algunos, al terrorismo que agobia a Colombia?"

"El terrorismo que sufre un país nutre y reproduce las redes del terror mundial. ... Es difícil encontrar un país que enfrente semejante desafío terrorista y simultáneamente amplíe su democracia", dijo Uribe refiriéndose a Colombia.
XS
SM
MD
LG