Enlaces de accesibilidad

noticias

AMNISTIA INTERNACIONAL DENUNCIA APATIA DE AMERICA LATINA


El documento dice que durante el año pasado persistieron en la región la práctica de la tortura, los asesinatos cometidos por la policía y los arrestos arbitrarios.

“Las instituciones democráticas y el imperio de la ley están en peligro en gran parte de América Latina. La inestabilidad política alimentada por la corrupción, el crimen organizado y las desigualdades económicas amenazan con dar al traste con varios gobiernos”, afirmó el grupo civilista.

La entidad afirmó que en Venezuela y Haití la prolongada inestabilidad ha llegado a niveles de crisis. Añadió que los grupos armados ilegales y las bandas criminales vinculadas al narcotráfico han tenido un impacto negativo en la situación de los derechos humanos, y en ese caso mencionó a Colombia.

Sin embargo, Amnistía Internacional se refirió a desarrollos positivos en la región, incluyendo las vigorosas campañas llevadas a cabo por organizaciones civilistas regionales que responsabilizaron tanto a gobiernos como a grupos armados ilegales por violaciones de los derechos humanos.

XS
SM
MD
LG