Enlaces de accesibilidad

El Instituto La Rosa Blanca respalda firmemente la Carta Abierta de Jorge Luis García Pérez “Antúnez” al co-tirano Raúl Castro


Miami, FL – El Instituto La Rosa Blanca respalda firmemente la Carta Abierta que Jorge Luis García Pérez “Antúnez” ha dirigido a Raúl Castro. Se trata de un alegato a favor de la inexcusable libertad que llegará a Cuba. Aunque el destinatario principal es el dictador sustituto, en realidad contiene un claro mensaje para muchos otros que, de alguna manera, se prestan a bailarle el agua a las jugarretas y afeites con los que la tiranía pretende permanecer en el poder. Antúnez es claro y contundente, el pueblo de Cuba no necesita de reformitas a medias, sino “un sistema democrático donde prevalezca una economía de mercado”. Y más claro y contundente aún: “Nosotros, señor Dictador, no queremos con Ud, ni reformas ni aperturas, ustedes no son nuestros dueños, ni tienen porque dictar nuestras pautas” Y más aún “Sabemos que poderosos intereses han mostrado la intención de hacerle el juego, o repartirse jugosas ganancias a costa del dolor y el sacrificio del pueblo cubano”.

El Instituto la Rosa Blanca concuerda con Antúnez y con los patriotas dentro y fuera de Cuba, en que necesitamos y agradecemos la solidaridad internacional, pero que en ningún caso aceptaremos condicionamientos espurios, vengan de donde vengan, porque somos los cubanos quienes encontraremos la justa salida a nuestra larga tragedia nacional. No a los promotores del cambio fraude, ni a sus compinches, ni a sus voceros, se muevan donde se muevan, ya sea en Washington, en Bruselas, o en el Vaticano. Nada queremos que no sea Justicia, Libertad y Democracia.

La Voz de Antúnez y de la resistencia interna representa la verdadera voz y los más caros anhelos de pueblo cubano. Y son un rechazo frontal, que el Instituto la Rosa Blanca comparte, no solo a las pretensiones continuistas de la tiranía y a quienes, bajo diversos ropajes se prestan y aprestan a lo que perciban como próxima piñata, sino que esa Voz es una esperanza y un mentís a quienes quieren vender la idea de que todo está perdido o a los que se dejan llevar por el desánimo o promueven el desistimiento.

El Instituto La Rosa Blanca ha estado, está y estará al lado de Antúnez y demás héroes de la resistencia interna. Estamos convencidos de que más temprano que tarde Cuba será libre mediante el esfuerzo de patriotas como Antúnez y otros miles de luchadores dentro de Cuba y con el apoyo de los muchos patriotas en el exilio y muchos demócratas sinceros que nos respaldan en todo el mundo.

XS
SM
MD
LG