Enlaces de accesibilidad

noticias

TERRORISTA SUICIDA MATA A IRAQUIES FRENTE A UNA MEZQUITA


La explosión de una bomba a bordo de un camioncito estacionado frente a una mezquita mató a 13 iraquíes e hirió a más de 40 en una población al nordeste de Bagdad.

El coronel de la policía Tasin Moamed dijo que entre los muertos y heridos hay guardias nacionales.

Un testigo dijo que la explosión ocurrió cuando creyentes musulmanes salían del templo shiíta al concluir la ceremonia religiosa del viernes.

Un funcionario shiíta dijo a la agencia de noticias Reuters que el vehículo era conducido por un terrorista suicida que lo hizo estallar en el pueblo de Balad Ruz, 72 kilómetros (45 millas) al nordeste de Bagdad.

El coronel Moamed dijo que residentes de aquella localidad informaron que un camión pequeño cargado de vegetales estaba estacionado frente a la mezquita, parecía sospechoso y cuando soldados iraquíes se acercaron para investigarlo, el vehículo estalló.

En la zona en torno a Balad Ruz viven musulmanes de las sectas rivales shiíta y sunita, pero el ataque frente a la mezquita estuvo dirigido a miembros de la secta shiíta.

Con anterioridad, unos pistoleros mataron a tiros a nueve shiítas, por lo menos, en una panadería de Bagdad, informaron las autoridades.

Los terroristas insurgentes, en su mayoría de la secta sunita, han realizado numerosos ataques contra shiítas, cuyos líderes afirman que no se van a dejar provocar ni caer en la trampa de una guerra civil.

XS
SM
MD
LG