Enlaces de accesibilidad

noticias

ENCUESTA VE A BUSH MAS FUERTE DEPUES DE LA CONVENCION REPUBLICANA


Según una nueva encuesta efectuada por el diario "The Washington Post" y la cadena nacional de televisión ABC News(American Broadcasting Company), el presidente George W. Bush emergió de la Convención Nacional Republicana de Nueva York con una sólida ventaja sobre el aspirante presidencial del Partido Demócrata, el senador John. F. Kerry "en virtualmente todos los asuntos importantes" de la campaña presidencial.
La información correspondiente que publicó el viernes el diario "The Washington Post", dice que según la encuesta mencionada, Bush ha adquirido "clara ventaja de características personales que influyen en los votantes en elecciones presidenciales".
Se trata de la primera encuesta del año que realizan conjuntamente ese diario y ABC News. Según sus resultados, "una probable mayoría de electores dicen que piensan votar por Bush."
El artículo del "Post", basado en los resultados de la encuesta, expresa que "entre aquéllos que con más probabilidad votarán en noviembre, Bush tiene ventaja de 52 por ciento frente a 43 por ciento de Kerry, mientras el candidato independiente Ralph Nader recibía 2 por ciento del voto hipotético. Entre todos los electores registrados para votar, Bush supera a Kerry 50 por ciento a 44".
"En una muestra más pequeña tomada en 19 Estados decisivos, donde los estrategas creen que se decidirá la elección, Bush tiene una ventaja menor entre los electores probables: 50 por ciento sobre 46 por ciento del senador Kerry. Entre todos los electores de esos Estados, ambos candidatos van parejos", dijo "The Washington Post".
La información dice que en las cinco semanas transcurridas después de la Convención Nacional Demócrata, el porcentaje de Kerry ha caído.
"Además del implacable ataque del Partido Republicano, Kerry ha experimenado ataques acerca de su servicio en la Guerra de Vietnam, por parte de un grupo de veteranos de esa guerra, y los comentarios demócratas acerca de Iraq han sido una fuente de controversia.
"El porcentaje favorable de Kerry cayó de 51 a comienzos de agosto, a 36 por ciento entre los electores inscritos, según el sondeo Post-ABC News, al tiempo que su porcentaje desfavorable aumentaba de 32 por ciento a 42", dice el "Post".
XS
SM
MD
LG