Enlaces de accesibilidad

noticias

FIRMA BUSH LA LEY DE ENERGIA


La nueva ley aportará miles de millones de dólares en subsidios tributarios a las compañías energéticas, pero poco hará inmediatamente para rebajar el precio de la gasolina o reducir la dependencia nacional en el petróleo extranjero.

“Esta ley no va a resolver de la noche a la mañana nuestros problemas de energía”, dijo Bush antes de promulgarla con su firma en el Laboratorio Nacional de Sandía, en Albuquerque. “Pasarán años de esfuerzos bien concertados para que se puedan aliviar esos problemas”.

La ley consta de 1,714 páginas y fue aprobada en el Congreso con el apoyo de los partidos Republicano y Demócrata. Quienes la apoyan aseguran que a la larga reenfocará las necesidades energéticas de la nación y promoverá la producción de fuentes de energía menos contaminantes y más económicas.

Bush ha dicho que la nación tiene que hallar nuevas formas para motorizar la economía y reducir la dependencia en los combustibles fósiles (carbón y petróleo).

“Nuestra economía se mueve y lo que esta ley hace es reconocer que necesitamos fuentes de energía más económicas y confiables”, dijo Bush. “La ley lanza una estrategia energética para el Siglo 21 y he estado ansioso por firmarla”.

XS
SM
MD
LG