Enlaces de accesibilidad

noticias

DIPUTADO ESPAÑOL EXHORTA A VISITAR CUBA


Dijo el legislador de la coalición catalana Convergencia i Unió, que es necesario que haya un flujo constante a Cuba de euro legisladores en apoyo de los disidentes presos y contra las violaciones de los derechos humanos.

Aclaró que su propósito de ir a la Isla la semana pasada no era asistir a la reunión general de la Asamblea disidente, sino conversar con diferentes sectores de la oposición. El régimen dictatorial de Fidel Castro expulsó a varios diputados y periodistas europeos que querían asistir a ese evento.

Ya de regreso en Madrid, Xuclá insistió en que los gobiernos ni la prensa de otros países pueden olvidar la situación política y social que hay en Cuba. Subrayó que en la isla “hay un recorte importantísimo de los derechos humanos, políticos y civiles” y opinó que es necesario mantener en el ámbito español y europeo un hilo de comunicación con el régimen de Castro.

Dijo Xuclá que en La Habana lo detuvieron y mantuvieron incomunicado durante más de ocho horas en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana. Agradeció las gestiones del gobierno español para que no fuera expulsado de la isla.

XS
SM
MD
LG