Enlaces de accesibilidad

noticias

FELICITA BUSH AL PUEBLO DE IRAQ POR IR HACIA LA DEMOCRACIA


El Presidente prometió el apoyo de Estados Unidos al nuevo gobierno que escoja la Asamblea Nacional y dijo que esperaba que ese nuevo gobierno fuera “escogido pronto y que la Asamblea votará para confirmarlo”.

Sin embargo los políticos de Iraq fracasaron en ponerse de acuerdo para nombrar un presidente del Parlamento en una sesión que sirvió más bien para que surgieran a la superficie las tensiones existentes bajo cuerda y diera lugar a preocupaciones sobre el futuro del nuevo gobierno aún por nombrar dos meses después de las históricas elecciones de Iraq.

Bush habló rodeado por estudiantes de intercambio iraquíes que están en Estados Unidos en breves cursos de leyes.

Bush manifestó además las condolencias del pueblo de Estados Unidos por las víctimas del sismo que sacudió al Sudeste de Asia el martes (lunes en Estados Unidos).

El Presidente manifestó que autoridades americanas que ya estaban en aquella región a causa de un sismo anterior y un maremoto (tsunami) devastador, están prestando ayuda rápidamente y obteniendo información acerca de qué clase de auxilios hacen falta con motivo del nuevo sismo, de 8.7 grados Richter, que ha, causando muertes y grandes daños materiales en la isla de Nías, Indonesia.

XS
SM
MD
LG