Enlaces de accesibilidad

noticias

“CHARLEY” SE CONVIRTIO EN HURACAN


El Centro Nacional de Huracanes anunció que continúa la alerta de aviso de huracán para Gran Caimán y Jamaica. Además extendió el aviso de huracán para cubrir la región oeste de Cuba, Pinar del Río, La Habana, Ciudad de La Habana, Matanzas e Isla de Pinos.

El aviso de huracán continúa en efecto para los Cayos de la Florida, Tortugas y los Cayos Craig. Lo que implica que vientos con fuerza de huracán se sentiran en el área en las próximas 24 horas. Se espera que el aviso se extienda para cubrir otras áreas del Estado de la Florida en las próximas horas.

“Charley” continúa moviéndose en dirección Oeste-Noroeste a 18 MPH (30 Km./HR) pero se espera que su rumbo cambiara hacia el noreste. Si continúa con esta trayectoria el ojo del huracán pasará al sur de Jamaica.

Los vientos de tormenta de “Charley” se extienden por un radio de 115 millas (185 Km.) alrededor de su centro.

De acuerdo con la escala Saffir-Simpson, una tormenta tropical que alcance 74-95 MPH (119-153 Km./HR) es considerada un huracán de categoría 1. Sus características incluyen oleajes que llegan a tener de 4-5 pies de altura.

Ante la fuerza de los vientos de un huracán categoría 1, las estructuras de los edificios no sufren gran daño pero sin embargo las casas móviles que no estén bien sujetadas, árboles, matas y carteles que no estén solidamente instalados, pueden sufrir bastante. También puede haber inundaciones y algunos puentes pueden sufrir daños pequeños.

XS
SM
MD
LG