Enlaces de accesibilidad

noticias

CAMARA DE REPRESENTANTES APRUEBA DOS PROPUESTAS EN RELACION A CUBA


La noche del martes, la Cámara aprobó, con 225 votos a favor y 174 en contra, una enmienda del representante demócrata Jim Davis que permitiría una mayor frecuencia de los viajes de ciudadanos americanos a Cuba.

Los legisladores aprobaron ambas medidas como parte de un proyecto de ley de asignación de 90,000 millones de dólares para los departamentos de Transporte y del Tesoro para el año fiscal 2005.

El legislador republicano Ernest Istook dijo que las medidas "se esfumarán" cuando ambas cámaras del Congreso tengan que armonizar sus respectivos proyectos de ley de asignación de fondos para la votación definitiva.

Una de las medidas que se aprobaron el miércoles la propuso la legisladora demócrata Bárbara Lee para poner fin a las restricciones de viajes con propósitos educativos.

La otra enmienda, de la demócrata Maxine Waters, facilita la venta de productos agrícolas, medicinas y equipos médicos a la isla.

Se aprobaron las medidas mencionadas a sabiendas de que la Casa Blanca ha advertido que el presidente George W. Bush vetará el proyecto de ley de gastos si incluye cláusulas que flexibilicen el embargo contra Cuba.

XS
SM
MD
LG