Enlaces de accesibilidad

noticias

DECLARACIONES DE MARTHA BEATRÍZ ROQUE CABELLO


La disidente cubana Martha Beatríz Roque Cabello declaró el jueves poco después de salir de la cárcel con un permiso motivado por su delicada salud, que mantendrá su actividad oposicionista y seguirá luchando por la libertad de todos los presos políticos de Cuba.
Roque Cabello fue condenada el año pasado a 20 años de prisión en los juicios sumarísimos contra 75 disidentes a quienes se impusieron largas condenas de prisión. Ella es la séptima integrante de ese grupo que queda en libertad con "licencia extrapenal" por motivos de salud.
"Seguiré con mi trabajo de oposición porque las ideas la prisión no las borra. Perdí 22 libras en la cárcel, pero mi cerebro sigue igual", dijo la oposicionista de 60 años que desde hacía meses estaba ingresada en el Hospital Militar Carlos J. Finlay de La Habana, bajo tratamiento por diabetes y presión arterial elevada.
"Para mí es una prioridad tratar de consolidar el movimiento internacional para pedir la libertad, no sólo de los 75, sino de todos los presos políticos cubanos", dijo Martha Beatríz Roque Cabello a la prensa extranjera.
XS
SM
MD
LG