Enlaces de accesibilidad

noticias

CAMARA DE REPRESENTANTES RECHAZA VARIAS ENMIENDAS FAVORABLES A CASTRO


El pleno del cuerpo legislativo votó contra la propuesta del representante demócrata por Nueva York, Charles Rangel, para suspender completamente el embargo.

Asimismo rechazó una enmienda del representante Jim Davis demócrata por Florida, que proponía ampliar el número de visitas permitidas a personas con familiares en Cuba.

La Cámara de Representantes también votó contra la iniciativa de la legisladora demócrata por California, Barbara Lee, que pedía aumentar los viajes académicos, restringidos el año pasado.

Por su parte, el republicano Jeff Flake retiró las siete enmiendas que había presentado para suprimir los fondos federales, mediante los cuales el Departamento del Tesoro hace cumplir las restricciones sobre los viajes a Cuba, y mantener la excepción para las visitas a la isla con fines religiosos.

El representante de Arizona proponía además que se autorizaran los viajes de equipos deportivos aficionados y de personal militar, y que se eliminaran las restricciones sobre el peso de las maletas de los pasajeros.

El representante republicano de Florida Lincoln Díaz Balart calificó de históricas las derrotas a las enmiendas presentadas en el Congreso de Estados Unidos para debilitar las sanciones al régimen de Fidel Castro, incluyendo siete enmiendas adicionales, presentadas por el representante Jeff Flake, republicano de Florida, fueron retiradas ante su inminente derrota en la votación del pleno de la Cámara.

Díaz Balart subrayó que la votación de rechazo muestra que Fidel Castro pierde apoyo en el Congreso de Estados Unidos, y reiteró que no habrá lazos normales con Cuba que tanto sean liberados todos los presos políticos, haya partidos políticos y sindicatos libres, prensa libre y elecciones libres.

El legislador envió un saludo especial a los líderes de la oposición interna cubana Martha Beatriz Roque, Félix Bonne Carcassé y René Gómez Manzano por su información al Congreso de Estados Unidos a favor de la libertad de Cuba.
XS
SM
MD
LG