Enlaces de accesibilidad

noticias

GOBIERNO DE CUBA PONE EN LIBERTAD A TRES DISIDENTES DEL GRUPO DE 75


Los tres figuran en el grupo de 18 presos que durante el pasado fin de semana fueron trasladados a hospitales penales de La Habana para someterlos a exámenes médicos, según dijo el gobierno.

La organización defensora de derechos humanos Human Rights Watch pidió el lunes al régimen de La Habana que ponga en libertad a todos los prisioneros políticos. La puesta en libertad de tres presos políticos mencionados “es una decisión muy bien recibidas, pero hay muchos más que continúan encarcelados en violación de sus derechos fundamentales”, dijo José Miguel Vivanco, director de Human Rights Watch en el Hemisferio Americano.

Vivanco deploró que los tres excarcelados hayan recuperado su libertad con “licencia extrapenal”, en vez de incondicionalmente. “Con esto”, dijo Vivanco, “el gobierno cubano deja abierta la posibilidad de volver a encarcelarlos, lo cual es una forma de intimidarlos para impedir que ejerzan sus derechos fundamentales”.

EXIGE ESTADOS UNIDOS LA LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLITICOS CUBANOS

Por su parte, el gobierno de Estados Unidos demandó el lunes que el gobierno de Castro ponga inmediatamente en libertad a todos los presos políticos. La petición fue manifestada en conferencia de prensa por el portavoz del Departamento de Estado, Richard Boucher.

Boucher reiteró que Estados Unidos continuará condenando el encarcelamiento de decenas de otros presos políticos en Cuba que nunca debieron haber sido detenidos.

XS
SM
MD
LG