Enlaces de accesibilidad

noticias

FALLECE EN MIAMI ANDRES NAZARIO SARGEN


Nazario Sargén combatió a la dictadura de Fulgencio Batista como miembro del Segundo Frente Nacional del Escambray. Cuando Fidel Castro tomó el poder al huir Batista de la isla en enero de 1959, Nazario Sargén decidió irse al exilio dos años después al comprender el giro comunista del régimen castrista. Escapó de Cuba en una embarcación el 25 de enero de 1961 y en Miami fundo Alfa 66.

Nazario Sargén nació en Zaza del Medio, Provincia de Las Villas, y luchó por el mejoramiento de la vida del campesinado cubano fundando la Asociación Nacional de Cosecheros de Café y organizando en 1959, con Castro en el poder, la Asociación de Campesinos de la Provincia de Las Villas.

Fue un incansable luchador contra el régimen de Fidel Castro. Estuvo siempre presente en todos los foros contra el castrismo y participó en todos los congresos de la Liga Mundial Anticomunista.

Nazario Sargén rechazaba cualquier tipo de "diálogo" con el gobierno totalitario de Castro y no aceptaba ninguna solución que no fuera la del derrocamiento de su dictadura comunista.

XS
SM
MD
LG