Enlaces de accesibilidad

noticias

FIRMA BUSH LA LEY DE PROTECCION CONTRA EL BIOTERRORISMO


Bush declaró que la ley que promulgaba destinará 5,600 millones de dólares a la creación de nuevas vacunas y antídotos para contrarrestar un ataque terrorista con agentes químicos y biológicos y que además transformará la capacidad para defender a la nación de tres maneras esenciales, las cuales describió del siguiente modo:

"Primero: BioProtección autoriza $ 5,600 millones de dólares durante 10 años para que el gobierno compre y almacene vacunas y drogas contra el anthrax, la viruela y otros agentes bioterroristas.

"El Departamento de Salud y Servicios Humanos", añadió el Presidente, "ya ha empezado a dar pasos en la compra, para la Reserva Estratégica Nacional, de 75 millones de dosis de una vacuna perfeccionada para el ántrax. Bajo el Proyecto BioProtección, el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), ya está adelantando los pasos para adquirir una vacuna de segunda generación, menos peligrosa, para la viruela; un antídoto para la toxina botulinum y mejores tratamientos para la exposición de armas químicas y radiológicas.

Segundo: El Proyecto BioProtección da al gobierno la nueva autoridad de facilitar al desarrollo y la investigación de medicinas más prometedoras y apremiantes contra el bio-terrorismo. No vamos a desperdiciar ni un minuto en aplicar esos poderes. Hoy .... se ordenará al Instituto Nacional de Salud (NIH) a lanzar dos iniciativas, una para acelerar el desarrollo de nuevos tratamientos para las víctimas de un ataque biológico y la otra para facilitar el desarrollo de tratamientos para las víctimas de ataques radiológicos y nucleares.

"Bajo el Proyecto BioProtección, el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HSS) espera que el proceso esté terminado en seis meses. Nuestra meta es convertir toda nuestras investigaciones prometedoras en drogas y vacunas que combatan un ataque biológico en el futuro y no dejaremos que obstáculo burocráticos se interpongan en nuestro camino.

Tercero: El Proyecto BioProtección cambia la manera en que el gobierno autoriza y despliega en una crisis la protección médica . . . La Administración de Drogas y de Alimentos (FDA), podrá autorizar la distribución de nuevas y prometedoras drogas y antídotos en circunstancias de emergencia", señaló Bush, para que los pacientes reciban rápidamente los mejores tratamientos disponibles.

Dijo también que se ha ordenado que "la Agencia Federal de Drogas y Alimentos (FDA) prepare nuevas directivas y procedimientos para implementar este nuevo permiso . . . Estamos asegurando que dispongamos de los mejores tratamientos para ayudar a las víctimas de un ataque biológico.”

El Presidente agradeció a la industria privada su rol vital en los esfuerzos para la defensa biológica al arriesgarse a introducir en el mercado nuevos tratamientos. Subrayó que la amenaza del bioterrorismo constituye nuevos retos al gobierno de Estados Unidos, al personal médico y al servicio de primeros auxilios.

La ley da incentivos a la industria farmacéutica para que investigue y perfeccione medidas contra ataques terroristas con agentes biológicos y acelera el trámite de aprobación de antídotos.

Según una encuesta divulgada el martes por el Centro Pew de Investigación de la Ciudadanía y la Prensa, el 71 por ciento de los ciudadanos cree que el gobierno de Bush realiza una "buena labor" o "una labor muy buena" para proteger al país contra ataques terroristas.

En la misma encuesta la mayoría de los entrevistados opinó que los terroristas tienen “alguna capacidad” para atacar dentro de Estados Unidos, tal como lo hicieron en septiembre de 2001.

Enlace para leer las palabras del presidente George W. Bush en Inglés:

http://www.whitehouse.gov/news/releases/2004/07/print/20040721-2.html

Este enlace se encuentra fuera de nuestro dominio

XS
SM
MD
LG