Enlaces de accesibilidad

noticias

ESTADOS UNIDOS EXTIENDE PLAZO PARA REGRESAR DE CUBA


El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha dado a conocer una Licencia General que en determinadas circunstancias permite a viajeros permanecer en Cuba más allá del 30 de junio, que es la fecha límite que fijan las nuevas restricciones de la Casa Blanca que entran en vigor a fin de mes.
La Licencia General extende en esos casos la visita hasta el primero de agosto.
La Licencia General contempla dos clasificaciones. Una, la de viajeros que visitan a sus familias en la isla. La segunda, para los viajeros "invitados".
El texto traducido del documento del Depaertamento del Tesoro dice así:
(A) Viajeros que visitan a familiares. Una persona sujeta a la jurisdicción de Estados Unidos que esté en Cuba el 29 de junio, 2004, con una licencia general o específica para visitar a un familiar cercano en Cuba según 31 C.F.R. * 515.561 (a) o (b) que entra en efecto el 29 de junio, 2004, queda autorizada para proseguir dedicándose a todas las transacciones comúnmente incidentales al viajar en Cuba o desde Cuba a partir del 29 de junio, 2004, hasta las 12:01 A.M. (Hora de Verano del Este) del primero de agosto, 2004.
(B) Viajeros invitados: Una persona sujeta a la jurisdicción de Estados Unidos que esté en Cuba el 29 de junio, 2004, y que califique como "viajero invitado" según lo define 31 C.F.R. * 515.420 en efecto el 29 de junio, 2004, es autorizada a continuar recibiendo en Cuba bienes y servicios para uso o consumo personal hasta las 12:01 A.M. (Hora de Verano del Este) del primero de agosto, 2004, siempre y cuando ninguna persona sujeta a la jurisdicción de Estados Unidos (incluído el viajero) haga pago alguno, transfiera propiedad o proporcione servicio alguno a Cuba o a un ciudadano cubano, que estén relacionados con el recibo de esos bienes o servicios.
Fechado: 25 de junio, 2004
(Firmado) Richard Newcomb
Director, Oficina de Control de Bienes Extranjeros
A continuación el enlace que lo llevará al documento en inglés:
XS
SM
MD
LG