Enlaces de accesibilidad

Instruido de cargos Leopoldo López


El dirigente opositor venezolano Leopoldo López se entrega a miembros de la Guardia Nacional (GNB, policía militarizada)

El líder opositor fue acusado por los delitos de "instigación pública, daños a la propiedad en grado de determinador, incendio en grado de determinador y asociación para delinquir".

El líder opositor Leopoldo López fue acusado de cuatro delitos: "instigación pública, daños a la propiedad en grado de determinador, incendio en grado de determinador y asociación para delinquir".

La información la dio a conocer la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, durante una rueda de prensa, donde el Ministerio Público (MP) ofreció balance sobre los hechos ocurridos durante las protestas de los meses de febrero y marzo.

Desde el inicio de esta crisis el gobierno de Maduro señaló a López como el principal instigador de la ola de protesta que sacude a Venezuela por dos meses.

El líder de la oposición venezolana Leopoldo López se entregó el 18 de febrero a las fuerzas de seguridad venezolanas después de permanecer escondido por una semana. Ese día dejó saber a sus seguidores que sabía que se entregaba a una "justicia injusta" y "corrupta".

El ministro de Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, vio el gesto de López como un ejemplo de la "firmeza" con la que actúa el Estado y de la "voluntad de paz" de toda la población.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Recomendamos

XS
SM
MD
LG