Enlaces de accesibilidad

Venezolanas marchan contra la escasez en Caracas y otras ciudades


Mujeres protagonizan marcha de ollas vacías en Venezuela

En el Día Internacional de la Mujer tienen lugar marchas de ollas vacías en por lo menos cinco estados. Tanquetas cierran el paso a manifestantes en Caracas

Cinco tanquetas, dos carros-jaula, cinco jeeps, autobuses y equipos antimotiones permanecían esta mañana emplazados alrededor del Ministerio de Alimentación de Venezuela, destino de una marcha de ollas vacías principalmente protagonizada por mujeres este sábado en Caracas y en otras importantes ciudades de Venezuela.

También se reportó un fuerte dispositivo militar y de la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivarianas cerrando el paso en la céntrica avenida Andrés Bello de la capital, así como presencia de "ballenas" disparadoras de chorros de agua en la zona.

Estos vehículos de la Guardia Nacional fueron desplegados en torno al Ministerio de Alimentación de Venezuela para cerrar el paso a la marcha de ollas vacías.
Estos vehículos de la Guardia Nacional fueron desplegados en torno al Ministerio de Alimentación de Venezuela para cerrar el paso a la marcha de ollas vacías.
Nuevos reportes han señalado la movilización de tanquetas alrededor de otros sectores de la ciudad, así como el cierre de estaciones del Metro.

En un comunicado y a través de las redes sociales, el alcade chavista de la capital, Jorge Rodríguez, negó el viernes el permiso a la movilización. "El municipio Libertador es un municipio de paz y libre de fascismo, y así lo mantendremos", dijo Rodríguez, y ratificó la negativa a la marcha de estesábado 8 de marzo.


El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, Juan Requesens, confirmó a través de su cuenta de Twitter, @JuanRequesens, la movilización de hoy

Requesens ha publicado esta mañana fotos de marchas similares realizadas hoy en ciudades de los estados Apure, Barinas, Vargas, Carabobo y Zulia.

Comienzo de la marcha de ollas vacías en Maracaibo, Zulia.
Comienzo de la marcha de ollas vacías en Maracaibo, Zulia.
En la capital de ese úlltimo estado, Maracaibo, la Marcha de las Ollas Vacías se realizó con una nutrida participación de mujeres, entre ellas, amas de casa, estudiantes, profesionales, políticas y de diferentes gremios. La actriz y animadora Belén Marrero acompañó la caminata hasta la Plaza Las Madres, desde donde instó a defender la democracia, la libertad y recordó que en las elecciones del pasado 14 de abril "ganamos y no lo reclamamos".

Las manifestantes llevaron pancartas y consignas en las que protestaban por la fuerte escasez de alimentos, la inseguridad, la inflación, y el desempleo, y pidieron el cese de la violencia y justicia para aquellos que han caído en medio de la represión.

En las redes sociales se anunció asimismo el inicio de una marcha similar en la militarizada capital del convulso estado Táchira.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG