Enlaces de accesibilidad

Apagón de Internet en Táchira


El estado Táchira, cuna de las protestas, está militarizado y sin internet.

El servicio de Banda Ancha de CANTV, compañía del gobierno, faltaba desde el miércoles en el estado donde se iniciaron las protestas en Venezuela.

La organización Global Voices Advocacy, que defiende la libertad de expresión online, denunció en su portal digital que en el estado venezolano Táchira, donde se iniciaron las protestas que han estremecido al país sudamericano, el servicio de internet de Banda Ancha que provee la empresa gubernamental CANTV no está disponible desde el pasado miércoles.

Usuarios de Twitter y sitios noticiosos reportaron que también faltó la electricidad, el agua, el teléfono y la gasolina.

.
Global Voices Advocacy señala que un apagón de Internet de esta magnitud no tiene precedentes en Venezuela, aunque sí el bloqueo de la Web.

Precisa que en los últimos seis meses, mientras la inflación se disparaba a más del 50%, los sitios sobre tipos de cambio de moneda extranjera han sido bloqueadas masivamente.

También, a medida que las protestas se intensificaron la semana pasada, se han reportado como bloqueados cientos de blogs y sitios web que cubren noticias y temas políticos, tanto en Twitter como en la plataforma de crowd-sourcing Herdict.

La entidad apunta que durante más de una semana, los usuarios de todo el país han informado de dificultades para acceder a Twitter y una drástica caída en la velocidad de Internet.

Algunos ciudadanos aclararon que sí han podido acceder a la web a través de conexiones de teléfonos móviles.

El gobierno de Nicolás Maduro anunció el jueves el envío de un batallón de paracaidistas a San Cristóbal, la capital del estado Táchira. .Residentes informan que la ciudad es sobrevolada por aviones militares.

Otras fuentes reportan que en los centros comerciales se ha cerrado el paso de vehículos a los estacionamientos y en los sitios donde hay supermercados el ingreso es restringido previo a una cola en la calle.

En rueda de prensa desde la ciudad, el ministro de Interior de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, prometió “revertir este desorden que hay en San Cristóbal”.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Recomendamos

XS
SM
MD
LG