Enlaces de accesibilidad

Videos de otros medios

Declaraciones del senador Marco Rubio sobre uso de médicos cubanos por parte de México


Declaraciones del senador Marco Rubio sobre uso de médicos cubanos por parte de México
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:27 0:00

El senador Marco Rubio y la representante María Elvira Salazar enviaron una carta a la jefa de la División de Monitoreo y Cumplimiento del Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá,pidiéndole que investigue las presuntas violaciones por parte de México del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (T-MEC) debido al uso de personal médico de Cuba.

El Senador de los Estados Unidos Marco Rubio (R-FL) y la Representante de los Estados Unidos María Elvira Salazar (R-FL) enviaron una carta a Samantha Tate, Jefa de la División de Monitoreo y Cumplimiento del Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA), pidiendo una investigación sobre posibles violaciones del USMCA por parte de México debido a su uso de personal médico extranjero de Cuba.

Cabe destacar que el Gobierno de Estados Unidos reconoció oficialmente las misiones médicas internacionales de Cuba como "graves abusos contra los Derechos Humanos" y una forma de " esclavitud moderna". El departamento de Estado estadounidense incluyó el régimen en su más reciente " informe sobre trata de personas de 2021

XS
SM
MD
LG