Enlaces de accesibilidad

noticias

ATAQUE TERRORISTA EN CENTRO DE BAGDAD DEJA CINCO MUERTOS


Originalmente se pensó que la explosión provino de un coche bomba pero luego dicha información fue rectificada.

El ataque terrorista del martes se sucedió en la calle Rashid situada un sector comercial céntrico en la capital iraquí, la detonación dejó un edificio en llamas, destruyó la fachada de una barbería y causó daños a siete automóviles, informó la fuente del Ministerio del Interior el coronel Adnan Abdul Rahman.

Según Rahman, se piensa que el objetivo original era la comisaría de policía de Bab al Muadham, pero los terroristas erraron el blanco.

En las cinco víctimas del atetado se encuentran dos niños y la mayoría de los 39 heridos presentan heridas de esquiarlas de mortero.

Por otra parte las tropas de Estados Unidos continuaban sus combates contra milicianos Shiítas en el centro de Nayaf, donde siguen atrincherados cientos de insurgentes leales al clérigo radical Muqtada al Sadr. La ciudad vieja está cerca de la mezquita del Imán Alí, el santuario más sagrado para los musulmanes Shiítas.

Desde el pasado domingo se esperaba que una delegación de dirigentes políticos y religiosos arribara a la ciudad de Nayaf para intentar convencer al clérigo Sadr para que abandone los combates y salga de la ciudad santa, pero la comitiva debió posponer su viaje por motivos de seguridad. Se informó que la misión no había sido cancelada pero no se precisó cuando se llevará acabo el viaje.

XS
SM
MD
LG