Enlaces de accesibilidad

noticias

DIPUTADO URUGUAYO VÍCTIMA DE ESPIONAJE TELEFÓNICO Y CIBERNÉTICO POR INTELIGENCIA CUBANA


Trobo declaró a la agencia Prensa Asociada que ahora la cancillería comunicará la situación a todas las embajadas.

El diputado hizo el anuncio luego que en la víspera el cuerpo legislativo uruguayo aprobó una resolución que expresa su severa condena a la lesión de los fueros del legislador Jaime Trobo y de la Cámara de Representantes, como consecuencia de actos realizados por servicios de inteligencia de un estado extranjero, la República de Cuba.

La moción denuncia lo afirmado por el asambleísta cubano Lázaro Barredo durante una reciente visita a Montevideo. En esa ocasión, Barredo dijo que los servicios de seguridad de Cuba investigaron el origen y destino de llamadas telefónicas y comunicaciones electrónicas realizadas desde la capital uruguaya por un legislador que, según dijo, era Trobo.

La denuncia uruguaya ha sido asimismo cursada a Amnistía Internacional, la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos y la Unión Interparlamentaria.

El legislador Jaime Trobo integra la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Latinoamericano. Ese órgano regional se apresta a asistir en La Habana a una reunión donde se espera sean analizados los derechos humanos y la situación política y social de la isla.

XS
SM
MD
LG