Enlaces de accesibilidad

Ileana Ros-Lehtinen sobre los arrestos en Cuba


La Congresista Ileana Ros-Lehtinen, quien preside el Subcomité del Medio Oriente y África del Norte, hizo la siguiente declaración tras los arrestos este viernes en Cuba a varios activistas de la sociedad civil:

“Días después de que Raúl Castro advirtió sobre una ‘campaña subversiva’ en la isla, más de una docena de defensores de la democracia incluyendo a Berta Soler y José Daniel Ferrer fueron arrestados por los secuaces de Castro. La campaña a la cual se refiere el tirano es una de libertad y justicia con el fin de crear una sociedad abierta para el pueblo cubano viviendo bajo este régimen represivo. Estos arrestos muestran de nuevo que, 55 años después, la dictadura sigue determinada a mantener su apretón sangriento sobre la isla, negando derechos humanos básicos y libertades democráticas a 11 millones de cubanos.

“Berta y José son líderes valientes que arriesgan sus vidas cada día luchando para traer verdadero cambio a Cuba, pero necesitan saber que las naciones responsables se unen a ellos contra el régimen criminal. En vez de dar concesiones que solamente fortalecen al régimen y alargan su poder, nuestro gobierno debe condenar estas acciones en los términos más fuertes y prestar una voz a aquéllos que anhelan la justicia y la dignidad. Insto a los medios de comunicación internacionales atraer atención a los abusos constantes en la isla y a demostrar la brutalidad de este régimen.”
XS
SM
MD
LG