Enlaces de accesibilidad

Comunicado de La Sección de Intereses de EEUU en La Habana


IMPORTANTE: EXTENSION DE LA VALIDEZ DE LA VISA B2

A partir del 1 de agosto, el Departamento de Estado cambiará la validez de la visa B2 de seis meses y una sola entrada a una visa de múltiples entradas por cinco años para los nacionales cubanos. Las visas B2 son emitidas a favor de aquellas personas que viajan a los Estados Unidos como turistas, o para visitar familiares, recibir tratamiento médico, o realizar un viaje personal. Este cambio no afectará la validez de las visas B1 (que se emiten para viajes de negocio) o la visa combinada B1/B2. La validez de estas visas continuará siendo por seis meses y de una sola entrada. Este cambio sólo será efectivo a partir del 1 de agosto de 2013 y será aplicable a los solicitantes de visa temporal a discreción de un funcionario consular. Las personas a quienes recientemente se les ha otorgado una visa B2 de una sola entrada no podrán cambiar ni trasferir esta visa ya recibida a una visa de múltiples entradas.

Una visa no garantiza la entrada a los Estados Unidos. Además, la fecha de expiración en su visa no es muestra del tiempo que usted puede permanecer en los Estados Unidos. La entrada y el tiempo de estadía autorizado los determina un funcionario del Servicio de Aduana y Protección de Fronteras (CBP) en el puerto de entrada cada vez que usted viaje. Es importante aclarar que existen circunstancias que pueden anular o cancelar el período de la validez de la visa. Si usted permanece un día después de la fecha término autorizada para permanecer en los Estados Unidos indicada por el funcionario del Servicio de Aduana y Protección de Fronteras (CBP) o del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS)en el puerto de entrada, su visa será anulada o cancelada automáticamente a menos que usted solicite oportunamente ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración una extensión de su estancia o un cambio de estado, o que su solicitud este pendiente y no resulte improcedente.

Para preguntas específicas sobre este tema puede enviar un mensaje a havanaconsularinfo@state.gov o visitar nuestra página de preguntas frecuentes sobre la validez de la visa.
XS
SM
MD
LG