Enlaces de accesibilidad

Oswaldo Payá, su trayectoria política en imágenes

A siete años de la muerte del líder opositor Oswaldo Payá Sardíñas en circunstancias aún no esclarecidas, recordamos la trayectoria política de quien fuera galardonado con el Premio Sájarov a la Libertad de Conciencia 2002, máximo galardón que otorga el Parlamento Europeo a los luchadores por la democracia en el mundo.

Payá Sardiñas, quien fundara en 1988 la organización opositora Movimiento Cristiano Liberación (MCL), nació en La Habana el 29 de febrero de 1952 y falleció en un accidente de tránsito en la provincia de Granma el 22 de julio de 2012, junto al joven Harold Cepero, también dirigente del MCL. Familiares han pedido esclarecer su muerte, bajo sospecha de asesinato político a manos del régimen cubano, con una investigación independiente.

El fallecido opositor fue el principal organizador del Proyecto Varela, una propuesta con la que los activistas del MCL, amparándose en la Constitución, recogieron miles de firmas y las presentaron a la Asamblea Nacional para solicitar una serie de cambios en la legislación cubana, entre ellos un referendo constitucional, con el objetivo de restaurar la democracia en la isla.

Cargar más

XS
SM
MD
LG