Enlaces de accesibilidad

Manifestantes vuelven a enfrentarse a la Policía en Brasil


Un grupo de jóvenes se manifiesta durante una protesta para pedir mayores presupuestos para la salud y la educación pública, así como respeto a las comunidades indígenas, entre otras reivindicaciones, en Río de Janeiro

Derrumbaron parte de las vallas metálicas, arrancaron señales de tráfico y lanzaron piedras y otros objetos a los agentes antidisturbios

Las inmediaciones de un estadio de fútbol en Brasil se convirtieron el jueves una vez más en área de conflicto entre la Policía y los manifestantes, que aprovechan la atención por la Copa Confederaciones para airear sus reclamaciones.

Después de los graves disturbios ocurridos el miércoles en Belo Horizonte, donde se disputó el partido semifinal entre Brasil y Uruguay, hoy los enfrentamientos más graves ocurrieron cerca del estadio Arena Castelao, en Fortaleza, donde jugaban España e Italia.

Como en anteriores ocasiones, un pequeño grupo de manifestantes, de entre los 5.000 que participan en la protesta, intentaron atravesar un bloqueo de la Policía para llegar al estadio.

Derrumbaron parte de las vallas metálicas, arrancaron señales de tráfico y lanzaron piedras y otros objetos a los agentes antidisturbios, que respondieron con gases lacrimógenos y disparos de balas de goma.

El grupo quemó algunos vehículos y dirigió su furia en particular hacia automóviles de la prensa. Unas siete personas fueron heridas y hubo decenas de detenidos, según fuentes policiales.

La protesta fue organizada por estudiantes y reforzada por militantes de grupos como el Movimiento de los Sin Tierra (MST) y otras organizaciones sociales.

Organizadores de protestas en Brasil llaman a nuevas manifestaciones.
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:38 0:00

Recomendamos

XS
SM
MD
LG